Roger Federer es otra vez número uno del mundo
Recuperó el puesto cinco años después de cederlo, desbancando a Rafael Nadal. Lo hizo tras meterse en semifinales del ATP de Rotterdam.
Lo hizo otra vez. Ya nada sorprende de él. Vino del mismo planeta que Lionel Messi, pero para regalarnos magia en el tenis: a los 36 años, Roger Federer volvió a convertirse en el número uno del ranking de la ATP.
El suizo lo logró tras ganarle 4-6, 6-1 y 6-1 al holandés Robin Haase, y meterse así en semifinales del ATP de Rotterdam, torneo del que no iba a participar pero al que llegó a último momento para alcanzar nuevamente la cima del tenis mundial.
Federer regresa a lo más alto del escalafón del deporte blanco por primera vez desde 2012 (pasaron cinco años y 106 días), convirtiéndose con 36 años en el tenista de mayor edad en lograrlo, superando los 33 años y 133 días que tenía Andre Agassi cuando lo consiguió en 2003. Además, llega a las 303 semanas al frente del ranking -algo que nadie hizo-.
Roger es uno de los más grandes jugadores de la historia, dueño de 96 títulos a lo largo de su carrera, incluyendo 20 títulos de Grand Slam (el hombre que más logró).