X

Roger Federer es otra vez número uno del mundo

Recuperó el puesto cinco años después de cederlo, desbancando a Rafael Nadal. Lo hizo tras meterse en semifinales del ATP de Rotterdam.

Roger Federer volvió a convertirse en el número uno del tenis.
Actualizada: 16/02/2018 19:50
PUBLICIDAD

Lo hizo otra vez. Ya nada sorprende de él. Vino del mismo planeta que Lionel Messi, pero para regalarnos magia en el tenis: a los 36 años, Roger Federer volvió a convertirse en el número uno del ranking de la ATP.

El suizo lo logró tras ganarle 4-6, 6-1 y 6-1 al holandés Robin Haase, y meterse así en semifinales del ATP de Rotterdam, torneo del que no iba a participar pero al que llegó a último momento para alcanzar nuevamente la cima del tenis mundial.

Federer regresa a lo más alto del escalafón del deporte blanco por primera vez desde 2012 (pasaron cinco años y 106 días), convirtiéndose con 36 años en el tenista de mayor edad en lograrlo, superando los 33 años y 133 días que tenía Andre Agassi cuando lo consiguió en 2003. Además, llega a las 303 semanas al frente del ranking -algo que nadie hizo-.

Roger es uno de los más grandes jugadores de la historia, dueño de 96 títulos a lo largo de su carrera, incluyendo 20 títulos de Grand Slam (el hombre que más logró).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR