X

Pericia oficial: Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

La primera parte del informe le fue comunicado a los abogados de la familia de la periodista y de los médicos.

El punto más saliente de estos primeros datos apuntan a la responsabilidad del médico que realizó la endoscopía.
Actualizada: 16/02/2018 23:39
PUBLICIDAD

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de la periodista Débora Pérez Volpin, fallecida el pasado 6 de febrero en el Sanatorio de la Trinidad en Palermo.

Según el informe preliminar, "la causa de muerte de Débora Pérez Volpin determinada macroscópicamente, ha sido: congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo".

Sin embargo, el punto más saliente de estos primeros datos apuntan a la responsabilidad del médico que realizó la endoscopía, informó Filonews.

"Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago", señala la primera parte de la autopsia.

Esto confirma la teoría que trascendió una vez que finalizó la autopsia, antes de entregarle el cuerpo a la familia, la cual hablaba de perforaciones en la zona del esófago y el estómago.

Para los peritos, éste punto puede ser decisivo, ya que determinarían que hubo responsabilidad por parte de los médicos del Sanatorio de la Trinidad.

De todas maneras, el informe agrega que "se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles, respecto de la existencia de perforaciones completas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR