X

Mario Otero retoma su ciclo y celebra la emisión 5 mil de “Nada secreto”

El clásico de la mañana, que se emite desde hace 23 años en Radio Universidad, vuelve este lunes para seguir su formato tradicional y contarle a sus oyentes lo que pasa en San Luis.

“Paso tremendos nervios como si fuera la primera vez, y eso me pasa todos los años”, confesó Otero que en 2016 cumplió 50 años de trayectoria en el periodismo.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 17/02/2018 18:51

“Paso tremendos nervios como si fuera la primera vez, y eso me pasa todos los años”, le contó Otero a elchorrillero.com en la previa del regreso que será este lunes en su horario habitual de las 7 de la mañana.

“No hay sorpresas ni novedades. El programa tiene una estructura que puede atender la radio, e innovaciones no habrá. Vamos a mantener el estilo que ha sido nuestra esencia”, adelantó el periodista que es reconocido por exigirle al Estado el derecho que tiene la gente de ser informado y que acumula 50 años de trayectoria en el periodismo.

“Nada secreto” iniciará un nuevo año siendo fiel a su característica: “Manejar una agenda propia y realizar entrevistas con quienes son los protagonistas”.

“Nos gustaría tener más aceptación por parte de los funcionarios gubernamentales, porque nos interesa que puedan explicar lo que hacen y queremos que eso hagan. Pero muchas veces las políticas de difusión del Gobierno son las de no dar detalles, o hay alguna razón por la cual los funcionarios no quieren hablar o no se sienten cómodos haciéndolo”, indicó Otero, y consideró que esas actitudes significan “un daño al derecho de la información que tiene el pueblo”.

Otero junto a Juliana Otero, Verónica Miranda, Adolfo Gil y Javier Mamy durante la producción de una edición de "Nada Secreto"en 2017. (Foto gentileza Mario Otero)

En ese aspecto sostuvo que el Gobierno provincial muestra “una enorme falencia respeto de la información hacia la gente”, y que los referentes de prensa que tienen los ministerios “son excusas para no llegar a los funcionarios”. Por eso consideró que a menudo se “tropieza” con “faltas de explicaciones sobre cuestiones que son de interés público evidente”.

Puntualizó que ni siquiera los funcionarios “salen para hacer una manifestación de estilo político para contar actos de gobierno que quedan sin difundirse en ese sentido”.

El ciclo se concentrará este año en los temas de la ciudad, el crecimiento y los problemas financieros; pero también en la relación del Municipio con el Gobierno. “Posiblemente el lunes tengamos una entrevista con el intendente Enrique Ponce”, adelantó el conductor que reafirma su compromiso con el oyente y la responsabilidad de informar. "No le puedo mentir ni darle una información falsa, porque creo que eso me ha posicionado y permitido esta larga carrera. El hecho de no difundir lo que no conozco realmente, es la forma de respetar a la gente".

Además contó: “Queremos saber qué pasa en la cuestión política porque vemos que está paralizado, como si nada ocurriera. Veremos qué hay de real, o si es una cuestión de las vacaciones nada más”.

También indagarán en la cuestión educativa: “Nos interesa cómo va a terminar definiendo San Luis el proceso de innovación educativa que es interesante y que habría que verlo con mayor profundidad y no como propaganda”.

Consideró que es una cuestión que “llama la atención” porque el Gobierno “no saben explicar o no quiere”.

Acompañarán a Otero en un nuevo año periodístico; Verónica Miranda (producción y notas legislativas), Maida Engel (locución), Javier Mamy (información general y política local) y José Benítez (operador).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR