X

Desaparición de Juan Carlos Rubilar: Gendarmería realizó pericias en un campo de Las Isletas

El procedimiento se efectuó este sábado, en la zona rural situada al sur de la ciudad de Villa Mercedes, en búsqueda de alguna pista que indique el paradero de Juan Carlos Rubilar. Fuentes policiales confirmaron que “no hubo resultados positivos”.

Daniel Rodríguez
Se rastrillaron alrededor de 3 mil hectáreas, a pie y con drones.
Actualizada: 18/02/2018 00:13
PUBLICIDAD

El pedido para que Gendarmería llegue a San Luis lo hizo el juez Alfredo Cuello que lleva adelante la investigación por la desaparición del joven de 29 años que fue visto por última vez el pasado 3 de febrero a la salida de los corsos en La Pedrera.

El procedimiento comenzó alrededor de las 9:30 y se extendió hasta las 13:30 aproximadamente, una vez que se finalizaron las actas formales.

Los trabajos se realizaron para “confirmar las pericias que se habían hecho” en el mismo terreno que allanó hace una semana la Policía y donde los investigadores llegaron a ese lugar guiados por perros entrenados de San Luis, Villa Mercedes y de Neuquén, explicó el interventor de la Unidad Regional II, comisario Vicente Videla.

“Se hizo en el campo la prueba luminol (procedimiento para detectar manchas hemáticas) y hubo resultados negativos”, explicó a elchorrillero.com, el funcionario policial.

El operativo estuvo conformado por un oficial y tres suboficiales de Gendarmería que llegaron en un laboratorio móvil provisto con un equipamiento de alta tecnología.

Gendarmería "vino a aportar pruebas técnicas". (Todo Villa Mercedes)

Estuvieron el juez, el jefe de unidad Regional II, Oscar Contreras, efectivos de la Policía provincial, los testigos que se requirieron para la diligencia y el abogado de la familia de Rubilar.

“La investigación seguirá conforme a los acontecimientos que suceden día a día y a las averiguaciones que surjan por parte de la gente que está investigando. Hay muchas hipótesis, pero no hay nada concreto, que indique un delito, simplemente la desaparición de una persona”, sostuvo.

“Gendarmería no vino a realizar ninguna búsqueda sino a hacer pruebas técnicas, para ratificar las pericias, una fuerza aparte, que sería imparcial en este caso porque no tiene nada que ver con la Policía provincial”, aclaró Videla.

El allanamiento de la semana pasada por parte de la fuerza policial provincial en la estancia donde vive un hombre, oriundo de Córdoba, dejó como resultado el secuestro de una camioneta, un colchón, una frazada y una sábada.

“Todos los días surgen datos y se efectúan rastrillajes. Ayer también se realizaron en una zona donde habían quedado algunas dudas, pero con resultados negativos”, indicó.

Hasta el momento en la búsqueda de alguna pista de Rubilar, se rastrillaron alrededor de 3 mil hectáreas, a pie y con drones.

“Tenemos la esperanza de que el chico esté por algún lado, con vida, porque acá se han agotado todas las instancias, en esa zona donde marcaron los perros”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR