X

Hugo Moyano: "¿Tener algo significa ser deshonesto?"

El líder de Camioneros se defendió de las causas por irregularidades y le restó importancia a la falta de apoyo sindical para la movilización del 21F.

En un contexto de tensión con el Gobierno nacional, Moyano dejó en la mesa de Mirtha algunas declaraciones.
Actualizada: 18/02/2018 08:14
PUBLICIDAD

A pocos días de la protesta contra el Gobierno, Hugo Moyano relativizó las investigaciones por corrupción. "¿Tener algo significa ser deshonesto?", respondió el jefe de Camioneros, cuando el periodista Alfredo Leuco le preguntó sobre la fortuna de los sindicalistas. Además relativizó la quita de respaldo de varios gremialistas a la movilización del próximo miércoles.

Moyano se presentó en el programa de Mirtha Legrand en momentos de máxima tensión con el Gobierno, con el que está enfrentado desde hace tiempo, en una relación que se hizo cada vez más tirante a partir del avance en la Justicia de causas por irregularidades tanto en relación al sindicato que lidera como en Independiente, el club que preside.

En un cruce con el conductor de Los Leuco, Moyano acusó que los periodistas "creen que son puros y castos y no es así". "¿Tener algo es deshonesto?", afirmó. Leuco le replicó que "hay que explicar" de dónde obtuvieron los fondos y en una fuerte reacción, el sindicalista le contestó: "Si un dirigente gremial tiene algo es un negro, es así".

El miércoles pasado el Juzgado Federal de Morón ordenó que se levante el secreto fiscal, bursátil y bancario de la familia Moyano en una causa por presunto lavado de dinero por la compra de dos propiedades en el costoso barrio de Parque Leloir, en el conurbano bonaerense.

Con fuertes críticas al periodismo, consideró: "¡Dicen cada disparate! Tengo un departamento en Barracas, donde vivo hace 22 años, y la quinta (en Parque Leloir) desde hace 16 años. Cuando la Justicia me llame determinará mi situación", explicó Moyano.

Además relativizó la falta de respaldo de gremios de peso, como los sectores llamados "Gordos" e "Independientes" de la CGT. "Que te dé la espalda un dirigente no significa que te la dé el trabajador. Van a ver la cantidad de trabajadores de muchos gremios de dirigentes que dijeron que no van a ir", afirmó. "El Gobierno los mandó a decir (a algunos dirigentes) que no se movilicen, pero sus trabajadores piensan distinto", cuestionó.

"La gente está sufriendo necesidades, perdiendo el poder adquisitivo de los salarios, lo que pasó con los jubilados", dijo Moyano, que vaticinó a la movilización "va a ir mucha gente, disconforme con lo que está pasando". Además dijo que la protesta no será para "contrarrestar" las denuncias judiciales. "Nada que ver", aseguró.

 "Siempre estamos al borde de ir presos"

Moyano dijo que los gremialistas siempre están "al borde de ser detenidos,por macanas o cualquier cosa", y, en nuevas críticas al periodismo, consideró: "Pero otras personas que inventan cosas tienen la inmunidad del micrófono", indicaron desde Todo Noticias.

El jefe de Camioneros recordó que fue detenido tres veces -las primeras dos durante la última dictadura- y la tercera por un caso de drogas, aunque aclaró: "Jamás se me pasó eso por la cabeza, me la metieron, pregunten en la Policía Federal (PFA)".

"No es lindo estar preso. Yo estuve un par de días en Mar del Plata", recordó el sindicalista, que además calificó al detenido secretario general del SOEME Marcelo Balcedo como "un empresario de medios" pero no como gremialista. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR