X

Incendio fatal en Nueva Galia: falleció un nene de 3 años

Su familia, efectivos policiales y vecinos, hicieron todo lo que pudieron para salvarlo pero las llamas y el humo fueron demasiado fuertes para rescatarlo a tiempo. El fuego se habría producido por un desperfecto eléctrico.

foto: relaciones policiales
Ocurrió este sábado pasadas las 16.
Actualizada: 18/02/2018 16:20
PUBLICIDAD

Según le informó a elchorrillero.com el jefe de la Comisaría Nº 20 de Nueva Galia, subcomisario Horacio Andrada, el nene fallecido tenía 3 años y cuando lo trasladaron al centro de salud local “ya no tenía vida”.

En el domicilio, que está ubicado a tres cuadras de la dependencia policial, entre las calles Pedernera y 1° de Mayo, se encontraba también un bebé de 2 años que fue socorrido.

“En un primer intento se buscó sacarlo pero las llamas eran muy intensas. Luego el padre de la criatura, de manera desesperada, ingresó con un toallón, y lo rescató del lugar”, describió Andrada.

Además detalló que la vivienda donde vivía con sus padres y sus hermanos era de características "precaria y humilde": "Los plásticos y la ropa ayudaron a que se propague".

Desde Relaciones Policiales afirmaron que Josefina Chávez de 41 años, madre del niño,  y su hija de 14, "lavaban la ropa y regaban el patio interno de la casa" cuando todo comenzó. Por su parte, el padre estaba en ese momento en un domicilio contiguo, donde además viven otros familiares.

La gravedad del incendio fue tal que el cuerpo del nene presentaba quemaduras “en muchas partes”. Luego de ayudarlo, lo llevaron al centro de salud de la localidad para que sea atendido pero ya era demasiado tarde.

Ahora se encuentra en la morgue de Villa Mercedes para las autopsias correspondientes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR