X

Roger Federer ganó Rotterdam y vuelve a ser el número uno del mundo

El suizo, que el lunes volverá a ocupar el liderazgo del ránking, demolió al búlgaro Grogor Dimitrov por 6-2 y 6-2, en apenas 55 minutos de juego.

Federer vuelve a ser el número uno del mundo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/02/2018 16:44
PUBLICIDAD

El suizo Roger Federer, que será el nuevo número 1 mundial desde el lunes, conquistó este el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, al llevarse la cita de Róterdam frente al búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-2 en menos de una hora.

El suizo se había asegurado el viernes pasar a tomar los mandos del ránking, tras su clasificación para las semifinales de este torneo, de categoría ATP 500.

Cuando el lunes pase a ocupar el primer puesto de la clasificación mundial, Federer será, a sus 36 años, el número 1 de más edad de la historia, superando el récord del estadounidense Andre Agassi, que había tenido ese honor con 33 años.

El suizo, que tiene también el récord de títulos del Grand Slam (20), ganó el torneo de Róterdam por tercera vez en su carrera, después de las ediciones de 2005 y 2012.

Era la final número 146 de su carrera.Sus 97 torneos ganados en la ATP sólo son superados por un hombre en la era Open, el estadounidense Jimmy Connors, que sumó 109.En este 2018, Federer ha jugado apenas dos torneos y ha ganado ambos. El otro fue el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR