X

La Locomotora inicia un nuevo viaje por Radio Universidad

El programa que se emite en las siestas puntanas, vuelve este lunes.

Foto gentileza La Locomotora
Ivana Pereyra y Hernán Corral junto a gran parte del equipo.
Actualizada: 19/02/2018 16:24
PUBLICIDAD

Los conductores del espacio, Ivana Pereyra y Hernán Corral expresaron a elchorrillero.com sus expectativas por un nuevo comienzo de año periodístico.

El programa, que en 2018 cumple 19 años regresa este lunes de 15 a 18 por Radio Universidad (97.9). La Locomotora es un magazine, que abarca temas de actualidad y de índole general. Este año implementarán algunos cambios en su estructura.

“Queremos enfocarnos mucho en la comunidad universitaria, conocer sus necesidades, expectativas y también acercarnos un poco más a la sociedad. Si bien la gente interviene con mensajes y llamadas, tenemos que darle mayor participación”, explicó Pereyra.

Hernán Corral e Ivana Pereyra acompañados por Juan Valdeón. (Foto La Locomotora)

El 2017 "fue un año cargado de política, y es como que el oyente se cansó”, sostuvo. "Hicimos un análisis en las redes y por eso decidimos enfocarnos más en las necesidades de la sociedad y en la comunidad universitaria", agregó.

Haber permanecido casi dos décadas al aire, no es tarea sencilla, sino todo lo contrario, forma parte de un desafío constante, de perseverancia, compromiso y profesionalidad, señalaron los conductores.

Los años de continuidad, además, responden en parte a “la buena convivencia dentro del grupo de trabajo”.

Sus protagonistas cuentan que el programa “tiene identidad propia” y dentro del estudio “se vive un clima familiar”.

Los 19 años, generaron oyentes “fieles” que los escuchan desde la primera emisión y acompañaron el crecimiento diario del programa.

Al respecto, Pereyra dijo que deben "cumplir con la expectativa de la gente porque te acompaña todo el tiempo. Cada paso que damos, el oyente está, y en algunos casos son las mismas personas desde el primer programa que nos recuerdan anécdotas del comienzo y siguen estando. Eso genera una responsabilidad, de mejorar todos los días un poco más”.

Pero la trayectoria del ciclo, genera un reto cada año. Corral, explicó que consiste en darle algo diferente a los oyentes "para que no se aburran de escuchar siempre lo mismo. La idea es que tengan participación dentro del programa”.

Además, destacó la importancia de la utilización de las redes sociales en generar “consignas, preguntas y consultas para que opinen. Si bien lo venimos haciendo, lo vamos a implementar mayormente este año”.

Como se trata de un programa que se emite por la tarde, permite un “manejo diferente” en el tratamiento de la información.

“Lo que hacemos es tratar de buscar repercusiones de los temas más importantes de la semana con un poco más de análisis porque el horario permite que se puedan manejar las noticias de otra forma”, comentaron.

“En La Locomotora hay una sinergia muy grande, dinamismo que no he escuchado en otra parte”, precisó el productor y locutor Juan Valdeón.

En todo este tiempo, "ha sido una escuela de formación", valoró.

Valdeon señaló que "es un producto consolidado, con ritmo, dinamismo, un timing radiofónico que en el horario de competencia no lo tiene otro".

“Es una familia en la que más allá de la formación, prevalece mucho el equipo. No importa el nombre individual de cada uno, lo que se luce es La Locomotora. Tiene otro condimento, porque se vive un clima familiar”, dijo.

Hay una diversidad de columnas. El desafío es mantener la estructura y el contacto con la comunidad universitaria, con egresados y estudiantes.

Otro propósito para este 2018 es incorporar una sección de salud y estar conectados con nutricionistas y especialistas de la UNSL.

"La confianza es fundamental, en un grupo de trabajo como el nuestro, para que el producto tenga solidez, sino no funciona", coincidieron.

Al igual que el año pasado el staff seguirá siendo el mismo. Está conformado por Hernán Corral e Ivana Pereyra en la conducción, Juan Valdeón (producción general), Emilio Gómez (operación técnica); Cristina Sosa y Gladys Aguilar (móviles de exteriores), y José Luis Baigorria (corresponsal en Villa Mercedes).

Además se mantendrán las clásicas columnas de Norma Báez (cultura y espectáculo), Walter Agüero tecnología), Gastón Velázquez (cine), Juan Suvia (historia), José Quevedo Celi (educación vial), Esteban Rodríguez (informes desde Merlo), Melisa Furlong (agenda de extensión universitaria), Danny Cayuman (columna de rock y agenda fin de semana), Ramón Estrada (política internacional) y Manuel Castillo (columna de derecho y temas jurídicos).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR