X

Silencio y evasivas del Gobierno frente al hotel

Tanto San Luis Agua como la intendenta comisionada, Claudia Pinelli esquivaron ayer los intentos de este medio por tener la posición oficial.

Este medio insistió en hablar con la intendenta para conocer su postura. No hubo respuesta.
Actualizada: 19/02/2018 11:57
PUBLICIDAD

El desvío del cauce del río Nogolí con fines particulares por parte del Hotel “Paso del Cóndor” es un hecho a todas luces evidente. Su propietario, Juan Carlos Tozzi afirmó que fue habilitado por San Luis Agua y que paga un canon al Estado.

A los ojos del Gobierno provincial y de la intendencia es “normal” lo que ocurre porque hasta ahora no se han tomado medidas para detener la manipulación.

Justamente lo que este medio pretendía preguntarle al presidente de San Luis Agua, Lucas Caymes era si el organismo a su cargo autorizó a la empresa.

San Luis Agua tiene como misión administrar “los recursos hídricos de toda la provincia, patrimonio ambiental de todos los sanluiseños”, según sostiene la repartición en la propia página web oficial.

La oficina de prensa respondió ayer que “el presidente está en comisión por la rotura de un acueducto”, por lo cual no era posible atender la requisitoria en el transcurso de la jornada.

Caynes, Pinelli y Tozzi.

El viernes tampoco se pudo hablar con la intendenta Claudia Pinelli porque se “encontraba de viaje”. Ayer luego de varios llamados, se comprometió, a través de un mensaje, a comunicarse con un cronista de este medio.

Llamativamente durante la tarde una funcionaria del Gobierno provincial, concretamente una jefa de prensa de un ministerio, envió un mensaje para excusar a la intendenta porque estaba “en un encuentro”.

La responsable de prensa del ministerio ofreció “ayuda”. Este medio insistió en hablar con la intendenta para conocer su postura. No hubo respuesta.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR