X

Revelan que cibercriminales venden datos de niños en la "web oscura"

En la tienda virtual oscura "Dream Market" se pueden conseguir las fechas de nacimiento de los niños, el nombre de soltera de sus madres y los números de seguridad social.

La "web oscura es el terreno dónde se pueden comerciar drogas, armas, software malicioso o datos robados.
Actualizada: 19/02/2018 17:00
PUBLICIDAD

Datos sensibles sobre la identidad de niños de muy corta edad son ofrecidos como mercancía en la "web oscura", la red que utilizan los cibercriminales para conseguir anonimato y realizar la compraventa de artículos o de informaciones sin ser perseguidos por las autoridades, según reveló una investigación de Terbium Labs.

La "web oscura" o dark web en su denominación en inglés es el terreno dónde se pueden comerciar -sin la supervisión de autoridades de ningún país- drogas, armas, software malicioso o datos robados, pero que ahora también suma a su oferta la información de niños a cambio de 300 dólares en bitcoins.

Los paquetes de identidad completa o "Fullz" en la jerga del mercado negro en línea, están disponibles por casi 10 veces el valor de lo que cuestan los datos de un adulto y los coloca en la categoría Premium si se los compara con otros datasets robados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR