X

El dólar escaló 15 centavos y cerró a $20,18

El feriado de Estados Unidos restringió el ingreso de fondos desde el exterior, que habían impulsado la oferta la semana pasada. Qué puede pasar esta semana.

El promedio de cotizaciones que releva el Banco Central en la city porteña terminó en $ 20,18 para la venta.
Actualizada: 19/02/2018 17:14
PUBLICIDAD

El dólar comenzó la semana con una nueva suba y escaló 15 centavos en el Banco Nación, hasta los $ 20,15.

El promedio de cotizaciones que releva el Banco Central en la city porteña terminó en $ 20,18 para la venta. Los bancos privados que concentran la mayor cantidad de operaciones vendieron dólares a entre $ 20,20 y $ 20,25.

El paro bancario y un feriado en Estados Unidos imprimieron la tónica de la rueda cambiaria. Los u$s 184,2 millones de volumen negociado contrastan con los entre u$s 750 y 900 millones que suelen operarse en un día habitual en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

En esa línea, el dólar mayorista trepó 14 centavos y cerró a $ 19,90 para la venta. Si la semana pasada el ingreso de fondos desde el exterior provocaron la baja de la divisa, la ausencia de estos oferentes de dólares se notó en el precio de la divisa.

"Por menor oferta de dólares debido al feriado en USA, el dólar subió 14 centavos para quedar en $ 19,90. El billete quedó en $ 20,15 y el volumen fue de u$s 184 millones", resumió ABC Mercado de Cambios.

El dólar podría tener un nuevo impulso entre mañana y pasado. Mañana, el Banco Central licitará sus Lebac y el Tesoro buscará colocar hasta u$s 700 millones en Letes.

El Banco Central debe renovar $ 492.000 millones en Lebac que vencen mañana. Usa estos instrumentos para quitar dinero del mercado y, así, intentar contener la inflación. El mercado espera que la letra a 28 días pague un interés de alrededor de 27 por ciento.

En tanto, el Ministerio de Finanzas de Luis Caputo colocará instrumentos que pueden suscribirse en pesos (al tipo de cambio mayorista de mañana) o dólares. Si bien los analistas consideran que las tasas de las Lebac son atractivas -aunque bajaron- las Letes en dólares ganan terreno en un contexto de mayor volatilidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR