X

Nuevos audios de Cristina Kirchner: "Que se suturen el… y hay que pegarle a Massa y a la gorda"

En los audios con Oscar Parrilli difundidos por Radio Berlín, la expresidenta les dice "que se suturen el orto" a los dirigentes del PJ que no la apoyan.

Nuevamente trascendieron escuchas telefónicas entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.
Actualizada: 19/02/2018 19:42
PUBLICIDAD

Nuevas escuchas telefónicas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, salieron a luz este lunes en el nuevo emprendimiento digital del periodista Luis Majul por Radio Berlín. En el día de su cumpleaños, trascendió que la actual senadora les dijo a los dirigentes del Partido Justicialista que "se suturen el orto" y que, según sus propias palabras, "nunca" le "importó el partido". Otros audios "explosivos" continuarán a lo largo de la semana en el programa Libre, como ya había adelantado Majul a PERFIL.

"Ganó Menem porque era el mejor, discúlpame. Yo estaba con Menem y tuve que votarlo a (Antonio) Cafiero porque mi marido no quería ir con Menem. Yo quería ir con Menem, discúlpame", señaló en una de las ocho escuchas la ex presidenta en relación a las elecciones internas del peronismo en 1989.

Entre las frases más polémicas se destaca que Cristina habla con Parrilli de "pegarle" a Sergio Massa y a Margarita Stolbizer, a la que trató de "gorda hija de puta". En esa línea, también trató de "hijo de puta" al diputado Remo Carlotto, hijo de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por su partida al Movimiento Evita.

Además, en las escuchas que divulgó Radio Berlín, la actual senadora dio a entender que el periodista Roberto Navarro "juega" para ellos y que por eso recibe un "trato" distinto.

Los cortes pertenecen a una llamada del día viernes 24 de junio de 2016. Cristina está en Santa Cruz y Parrilli en Buenos Aires. La charla se produce en horas de la noche, después de la visita del ex titular de la AFI al programa Minuto 1 que conduce Gustavo Sylvestreen C5N.

1 – Terminan votando por Macri

Parrilli hace público que seis agentes de la policía metropolitana habían viajado a Santa Cruz para hacer, según él, tareas de inteligencia a la expresidenta por orden del juez Claudio Bonadio. Horas antes, Cristina Kirchner había denunciado esta maniobra en su Facebook. También habla de la inminente ruptura del bloque del PJ.

P: Hola…

C: ¿Hola Oscar?

P: Si, Cristina…

C: ¿Qué tal, cómo estás? ¿Cómo fue todo?

P: Bueno, estuve recién en C5N…

P: Bueno, bien, yo denuncié lo de Bonadío, el salió hoy a reconocerlo… Había una orden.

P: Ahora Bonadío tendrá que dar explicaciones de por qué está haciendo inteligencia sobre la Presidenta y la familia de la Presidenta..

C: Qué escándalo…

P: Pero escándalo… Le digo, empiezan por ellos pero van por todos…

C: Che, una pregunta Oscar… cambiando un poco el ángulo de la… Vos sabes que el jueves se va a reunir el partido porque dicen que le van a cambiar el nombre de los bloques…

P: Hoy escuché eso… Escuché que se reuniría el partido.

C: Qué locura…

P: Qué locura, que hagan lo que quieran… Hay que minimizarlo, que los dirigentes hagan lo que quieran.

C: Lo que pasa es que van a partir el bloque eh…

P: Y sí, pero bueno… Acá no hay que ver lo que dicen, hay que ver lo que hacen, cómo votan de ahora en adelante… Se enojaban con nosotros por las formas… terminaron votando por Macri.

2 – Remo, el "hijo de puta"

Cristina trata de "hijo de puta" al diputado Remo Carlotto (hijo de Estela de Carlotto) por su partida al Movimiento Evita. Parrilli se suma y lo llama "forro de mierda".

C: ¿Vos viste a Remo Carlotto, el HDP que se fue con los del Evita?

P: si, forro de mierda. Mirá, ¿vos sabes que yo pienso también que esta “saranda” nos viene bien a nosotros?

C: vos, qué decis con el tema del bloque, un bloque….

P: Mirá, para mí, quedémonos con los que quedemos…

C: pero nosotros, eh… contribuir a la ruptura del PJ o del partido por el nombre, a vos qué te parece? No sé, no me gusta tampoco…

P: ¿Que nosotros rompamos? No, que nos echen, no hagamos nada. No le demos bola a eso. No entremos en esa discusión… Que discutan ellos eso…

C: claro, que lo discuta el Partido…

3 – El PJ es un "cocoliche"

Parrilli le avisa a Cristina la probable afiliación al PJ del ex jefe del Ejército, César Milani, y de su relación con Guillermo Moreno. Ambos se ríen y se aseguran que el partido es "un cocoliche". Además, vuelven sobre una posible ruptura del bloque.

P: Hoy estuvo Milani por la radio, se va a afiliar al PJ, dijo que está evaluando…

C: (risas)

0P:  Por eso, que se afilie..

C: (risas)

P: que ponga una panchería con “coso”…

C: Con Moreno.

P: Con Moreno. Sí, sí. Reconoció que tenía una panchería. Y que se afilie al PJ.. Que lo aguanten a él, a Moreno, a todos ahí en el PJ…

C: (risas) Ay, Dios… tenés razón, es un cocoliche eso…

P: lo del Movimiento Evita? Son nimiedades, son pavadas. Dos o tres dirigentes que se vayan, que vengan… Lo que menos nos preocupa a nosotros es lo que hacen los dirigentes.

C: Lo que pasa es que nos van a romper el bloque, Oscar. Ojo, eh…

P: Y sí, ya sé que lo van a romper… Si, y no sé si no nos conviene, eh… También… ¿Para qué queremos un bloque? Para que nos joda.. Que se vayan, que voten… Ellos rompen el bloque y que van a terminar? Van a terminar votando por Macri…

C: Son un cocoliche… Son un cocoliche.

4 – Una cosa es José López y otra es Julio de Vido

Cristina critica la decisión de Julio de Vido de asistir a la sesión de la Cámara de Diputados (realizada un día antes) en la que se aprobó una resolución para que el juez Luis Rodríguez pudiera avanzar con un allanamiento al domicilio del ex ministro de Planificación. Parrilli diferencia si caso de el del ex secretario de Obras Públicas, José López.

C: Yo también creo que Julio estuvo mal lo que hizo, eh.. Julio se tendría que haber… este… Bah, no sé, qué se yo… Al pedo. Al pedo fue a meterse a esa cosa…

P: a la votación y a todo lo demás…

C: Claro…

P: Claro, haberse dejado y que lo allanen.

C: y… si el resultado fue el mismo.

P: Fue el mismo, claro..

C: la verdad que el tipo deja asentado que es una persecución, eso también es cierto…

P: si, pero también ojo, no hay que darles la razón en todo tampoco, ¿viste? Que saquen la ley y que la hagan…

C: es cierto…

P: y además digo, una cosa es José López que está ahí… y otra cosa es Julio… Que le prueben algo… Tampoco nosotros podemos mandar a la carnicería por…

C: es cierto… Sí, es cierto…

5 – "Que se suturen el orto"

Cristina habla de la necesidad de generar caras nuevas en el kirchnerismo. También reconoce que nunca le dio demasiada importancia al partido y desea que los que se queden en el PJ "se suturen el roto".

C: Pero además yo creo que hay que armar algo más joven… Un sub 40…

P: Sí. Sí. Yo coincido totalmente. Tienen que aparecer caras nuevas.

C: Sí. Sí. Absolutamente.

P: Sí en eso yo estoy convencido. Yo creo que tenemos que trabajar para los que vienen, no para volver nosotros.

C: Claro. Yo estoy convencida. Absolutamente.

P: Eso es lo que tenemos que hacer nosotros.

C: Dale, dale… ¿Pero vos decís que lo del partido, los dejemos a estos pelotudoshablando solos ahí en el partido?

P: y yo creo que nosotros que vamos a ir a pelearnos con ellos?..

C: nooo, no, no…. En absoluto. No. En absoluto. En absoluto.

P: No, nos peleemos por el partido… Que hagan lo que quieran..

C: No, que se suturen el orto… Aparte a mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco.

P: no, no..

C: Nunca. Bueno, Oscar…

P: Nos hablamos en la semana. Chau, Chau

6 – Navarro juega para nosotros

El jueves 21 de julio en su casa de El Calafate, Cristina dio una conferencia de prensa de la que participaron periodistas corresponsales de agencias de noticias y medios del exterior. Se hicieron públicas el sábado 23 de julio y dejó un título de Cristina: "No tengo miedo de ir presa". Fueron sólo seis preguntas, sin posibilidad de repreguntas. Ocho días después, Cristina brindó una nueva entrevista televisiva a Roberto Navarro.La nota se transmitió por C5N. Y Aclara "no voy a darle el mismo trato a los que juegan que a los que nos putean".

La llamada que sigue a continuación fue realizada el lunes 25 de julio de 2016. Posterior a la conferencia de prensa y anterior a la nota con Navarro. Cristina y Parrilli comienzan la charla eligiendo quiénes pueden participar (todos periodistas de Página/12)junto a ella de un homenaje a Hugo Chávez en el Instituto Patria.

C: Sí Oscar.

P: Si, Cristina. Ahí ya hablé. Agustín está OK y Mario Wainfeld dijo que tenía un compromiso… qué se yo… que ya se había comprometido para el jueves. Asi que tengo dos opciones: Luis Bruschtein o Martín Granovski.

C: No no no… Luis Bruschtein. A Martín Granovski no lo quiero ni ver.

P: Bueno, Luis Bruschtein.

C: Bueno, Granovski también por si no quiere Bruschstein.

P: A mí también me gusta más Luis. Asi que lo llamo a él a ver si puede.

C: Y si no, Martín.

P: Y si no, Martín. Y el Chivo también muy contento con el reportaje tuyo.

C: Ah si? Qué te dijo?

P: Y… no… Primero que marcás la diferencia con todo lo demás. Y segundo dice que vos hablás y todos nosotros sacamos pecho… Salimos a hablar… A toda la dirigencia le da como aire, me entendés? Le gustó mucho el reportaje, viste. Como fue armado, preparado, todo..

C: Sí, fue un formato perfecto.

P: Sí. La verdad que salió…

C: Salió muy bien. La imagen… Todo… El lugar…

P: Sí, el lugar estaba… Sí… Ahí hablaba hoy con Hernán a ver si podíamos meterlo un poquito más en TV, en la TV abierta. Que hablara con los de Telefé, Crónica, América… a ver que le diera un poquito más de manija. Y dice que lo están llamando porque dice que quieren hacer una rueda con los locales, viste…

C: jajajajaja…

P: “Si, hay que dejar como decía Kirchner, que junten un poquito de orín, que esperen un poco.”

CFK: Sí, si aparte el primero que pienso dar es para C5N, para Navarro. Olvidate.

P: Claro, sí, sí.

CFK: Escuchame, querido con los que juegan… no voy a darle el mismo trato a los que juegan que a los que nos putean…

P: No, sí el tipo se merece. Está jugando a full…

CFK: Sí, si, si… Bueno, listo, chau hasta luego.

7 – Yo quería ir con Menem

Contexto: esta llamada es del primero de septiembre de 2016, el día siguiente a la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil.

Parrilli le brinda a Cristina un pantallazo sobre lo que sucede en los medios y le consulta qué hacer respecto del senador Miguel Ángel Pichetto, que pide por una renovación del peronismo. Ambos hablan del tema y Cristina asegura que en 1989, ella quiso votar por Menem en la interna partidaria contra Antonio Cafiero pero Néstor no la dejó. "Menem ganó porque era el mejor y yo quería ir con Menem", dijo Cristina.

P: Yo me acuerdo de cuando surgió la renovación. Pichetto, (el ex gobernador de La Pampa, Carlos) Verna, Massa… no eran renovadores, eran del menemismo.

C: pero… es que… en realidad… La renovación fue el menemismo. No lo de Antonio Cafiero. Y me parece que hay otra cosa, además, que no se dan cuenta. La renovación era un partido anquilosado, viejo, choto… contra lo nuevo, progresista, no neoliberal… esto es al revés…

P: Esto es al revés.

C: Es una renovación al revés, este es el tema. Que es lo que me parece que no se alcanza a diferenciar.

P: Además todo proceso tiene una conducción. Acá no hay una conducción. No hay un carajo. Hay una horizontalidad total.

C: Y Cafiero no conducía tampoco nada…

P: No, bueno, pero había más o menos un Cafiero, (el ex jefe de gobierno porteño, Carlos) Grosso, (el ex gobernador de Córdoba, José Manuel) De la Sota más o menos era algo y del otro lado era Menem. Y ganó Menem porque Menem era el que conducía de verdad.

C: No, no, no, no… Ganó Menem porque era el mejor, discúlpame. Yo estaba con Menem y tuve que votarlo a Cafiero porque mi marido no quería ir con Menem. Yo quería ir con Menem, discúlpame.

P: jajaja… Yo estuve con Cafiero y Angela con Menem.

C: Pero la renovación verdadera contra ese sistema era Menem, no era Cafiero.

P: Era Menem, sí.

C: Cafiero era el acuerdo con el Alfonsinismo.

C: Y esta renovación, es una renovación NeoMacrista, es un neomacrismo.

8 – Hay que sacudir a la "gorda hija de puta"

El día anterior a esta llamada, Pichetto y Sergio Massa mantuvieron una reunión que fue reflejada por los principales medios con el título de "Massa y Pichetto unen reclamos al Gobierno". Cristina le da a Parrilli instrucciones precisas: ignorar a Pichetto y pegarles a Massa y a Margarita Stolbizer, a quien trata de "gorda hija de puta".

P: Vos querés que salgamos a contestarles a estos? No les decimos un carajo, no? Nada…

C: A quién?

P: A estos, a Pichetto, todos estos… No les decimos nada… a los Intendentes…

C: Nooo…

P: A mí me han llamado. Yo me callo la boca y no hablo un carajo.

C: noooo.

P: Que hablen, nomás…

C: Vos te creés que la gente registra lo que dice Pichetto? Y si lo registra, lo registra para putearlo. Nooo… Noooo… Ignorarlos. Al que hay que pegarle es a Massa… Ese sí. Habla bien de Macri por TN y mal de Macri por C5N, es increíble.

P: Es increíble, sí sí… doble discurso.

C: No, acá hay que sacudirla a la gorda hija de puta esta y a Massa, no hay que perder el tiempo con Pichetto y todos esos, noooo, dejalos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR