X

Condenaron a 12 años al abogado que mató a un cerrajero al disparar contra motochorros

Silvio Guillermo Martinero disparó su arma cinco veces y uno de los tiros le costó la vida a un peatón. El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2016.

El abogado fue condenado a 12 años de prisión.
Actualizada: 19/02/2018 23:55
PUBLICIDAD

Silvio Guillermo Martinero, el hombre que mató a un peatón en pleno microcentro cuando intentaba dispararles a dos motochorros, fue condenado a 12 años de cárcel, informó este lunes el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según indica el sitio Fiscales.gob.ar, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 26 -integrado por los jueces Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría- condenó el pasado 20 de diciembre a Martinero por el crimen del cerrajero, que ocurrió el 29 de marzo de 2016.

El abogado fue considerado “autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

En ese marco, los jueces apuntaron que Martinero disparó su arma de fuego en cinco oportunidades, tras ser víctima de un robo en la calle San Martín al 500. Por uno de los disparos falleció el cerrajero Daniel Fernando de Negris Rodao.

El penalista está vinculado a “cuevas financieras” y además fue mencionado en causas resonantes como el triple crimen de General Rodríguez -por haber sido abogado de Sebastián Forza-, y la mafia de los medicamentos.

EL CASO 

El hecho ocurrió a las 9:26 de la mañana del 29 de diciembre de 2016, cuando Martinero llegaba a sus oficinas de la calle San Martín 551, entre Tucumán y Lavalle, pleno microcentro porteño, y fue abordado en el hall de entrada por un delincuente que le arrebató una mochila donde aparentemente llevaba 60 mil dólares y documentos, indicaron desde Telefé Noticias.

En la causa hay un video clave tomado por las cámaras de una casa de cambio de la cuadra en el que se observa cómo ese ladrón se monta a una moto donde lo esperaba un cómplice y ambos escapan a toda velocidad.

Luego, se ve que detrás sale Martinero efectuando disparos con su pistola en dirección a los motochorros, pero los delincuentes escapan y uno de los balazos le da por la espalda a De Negri, quien caminaba por la vereda de enfrente y cayó malherido a la altura de un edificio de San Martín 576, donde a los pocos minutos falleció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR