X

Los silenciosos incurables presentan “Poesías pendientes”

Talleristas dirigidos por la artista Viviana Bonfiglioli expondrán algunos de sus textos literarios este viernes a las 21 en “La Sala” del Centro Cultural José la Vía. La entrada es libre y gratuita.

“Poesías Pendientes”, fue presentada en noviembre por primera vez con “La Sala” del Centro Cultural José la Vía.
Actualizada: 20/02/2018 10:43
PUBLICIDAD

Desde su inicio el Taller Literario Silenciosos Incurables organizó encuentros, muestras conjuntas y recitales para que los talleristas pudieran compartir alguno de sus textos con sus amigos, familiares, público  de San Luis.

La profesora que tiene a cargo el taller relató a el chorrillero.com que el año pasado se decidió hacer una apuesta más fuerte y recrearon en el teatro el escenario de un bar, “y con lo mínimo para alcanzar esa categoría, treinta escritores del taller pasearon sus gestos, sus palabras por un espacio apenas iluminado”, explayó.

De tal modo, “Poesías Pendientes”, fue presentada en noviembre por primera vez con “La Sala” del Centro Cultural José la Vía llena. La obra fue aplaudida de pie. “Allí, como en la vida entraron de a dos, solos o de a tres y dijeron lo que tenían acorralado por el silencio”, recordó Bonfiglioli.

Este viernes 23 será la segunda vez, a las 21 en el mismo espacio (exEstación de Trenes) y con entrada libre y gratuita.

Al ser consultada por el espíritu del espectáculo “Poesías pendientes”, la artista describió que “habla de lo que nos decimos, de lo que callamos y de lo que no podemos escuchar. Le pone palabras a lo que dejamos en las banquinas, bajo las alfombras y en los silencios: palabras para nombrar nuestras muertes sucesivas, lo amputado, lo que nos busca, el moho de nuestros sueños; lo que esperamos sin fe,  nuestras utopías extraviadas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR