X

Un alumno amenazó con desatar “una masacre” en un colegio de Florencio Varela

El adolescente está bajo tratamiento psiquiátrico luego de ingresar con un revolver a la institución e intentar matarse.

No es la primera vez que el adolescente provoca inquietud en las autoridades y alumnos del Colegio.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/02/2018 13:19
PUBLICIDAD

Como cada año, el colegio San Juan Bautista de la localidad bonaerense de Florencio Varela publicó en su página de Facebook los horarios de las mesas de exámenes de febrero. Sin embargo, hubo un comentario amenazante que causó temor en la comunidad educativa.

El agresivo comentario de un alumno advertía sobre una matanza escolar: “Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos hdps”. El adolescente que realizó la amenaza está bajo tratamiento psiquiátrico y no puede concurrir al colegio.

Fuentes del municipio de Florencio Varela informaron a TN.com.ar que concurrieron al Colegio con personal de Defensa Civil, se pusieron a disposición de las autoridades escolares y brindarán apoyo al despliegue policial. Tras el episodio, la representante legal del San Juan Bautista hizo una presentación judicial. “El colegio hizo la denuncia en la fiscalía 11 de Quilmes por amenazas y la policía ofreció un corredor dinámico y botón antipánico”, afirmó la representate legal del Instituto, Mirta López, a TN.

No es la primera vez que el adolescente provoca inquietud en las autoridades y alumnos del Colegio. El año pasado había ingresado al establecimiento con un revolver y se metió en un baño para matarse. Sin embargo, el percutor falló y no pudo concretar el suicidio. “En ese momento, fue contenido por el gabinete psicopedagógico”, indicó López.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR