X

El Gobierno provincial no convocará a paritaria docente

Lo confirmó la ministra de Educación Natalia Spinuzza, quien sostuvo que en los próximos días se reunirá con los gremios para comunicarles la decisión.

A casi dos semanas del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno provincial rechazó oficialmente la intención del Frente Gremial de sentarse a debatir.
Actualizada: 20/02/2018 22:23
PUBLICIDAD

La funcionaria adelantó que los docentes tendrán un aumento de sueldos, pero no se dará en el marco de una negociación salarial. En la misma línea sostuvo que Alberto Rodríguez Saá se ocupará de formular el anuncio, aunque no adelantó cuándo se conocerá.

Ese fue el mensaje que envió el Gobierno en vísperas del retorno de los directivos y docentes a las escuelas.

En declaraciones que formuló en Radio LV 15 de Villa Mercedes, aseguró que mantuvo un encuentro con la Unión de Docentes Argentinos, pero todavía no lo hizo con el Frente Gremial que agrupa a Sadop, AMET y UTEP.

La funcionaria señaló que “en la Provincia no hay paritarias” y manifestó que habrá un anuncio general de aumento para todos los empleados estatales, incluido el sector docente.

“En los próximos días me reuniré con los otros gremios que pidieron una audiencia por este tema”, aseveró durante la entrevista que concedió al periodista Mario Díaz.

Al ser consultada sobre la posibilidad de paros en la provincia, resaltó que “no existe ese peligro” y que “las clases comenzarán el 5 de marzo”. “Estamos trabajando para que el inicio se desarrolle prolijamente”, expresó.

Desde los sindicatos había un clima de expectativa en torno a la respuesta al pedido de audiencia. Incluso el Frente Gremial le pidió al gobernador una suba no inferior al 26%; destacando que “anunció con bombos y platillos una paritaria para el sector estatal y nunca la llevó a cabo”.

De esta manera a casi dos semanas del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno provincial rechazó oficialmente la intención del Frente Gremial de sentarse a debatir.

Por su parte Spinuzza remarcó que su gestión es “sólida” y que su equipo “está haciendo un trabajo muy importante, acompañando a todos los docentes y sistemas educativos” que se interioricen en la “innovación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR