X

Hoy las escuelas retoman oficialmente su actividad

Según lo fija el calendario escolar, el personal jerárquico reinicia su tarea, mientras que los docentes deberán hacerlo mañana. Las aulas recibirán a los alumnos el 5 de marzo en toda la provincia, y en el año habrá cuatro jornadas de reflexión.

Está previsto que las clases comiencen el 5 de marzo.
Actualizada: 21/02/2018 00:25
PUBLICIDAD

Supervisores, directivos, regentes y secretarios de las escuelas deberán presentarse hoy, según lo establecido por el decreto provincial N° 8188-ME. Y al día siguiente tendrán que hacerlo los docentes y preceptores.

Así se definió también que el ciclo comenzará el 5 de marzo y terminará el 21 de diciembre en todos los niveles (inicial, primario, secundario). Y el receso invernal será del 9 al 20 de julio.

La entrega de libretas y la devolución a los tutores sobre el aprendizaje de los chicos, se hará desde el 11 al 15 de junio (en el primer trimestre); del 10 al 14 de septiembre (en el segundo) y del 11 al 14 de diciembre (en el último).

De acuerdo a la información oficial, este año habrá dos métodos de evaluación coordinados por el ministerio de Ciencia y Tecnología, que serán el Operativo Nacional de Evaluación “Aprender” y el segundo encuentro de Autoevaluación Institucional.

A su vez, los intercolegiales deportivos y culturales se desarrollarán entre abril y noviembre de 2018 y tendrá tres instancias: local, departamental/regional y provincial.

Está previsto también que durante el año se realicen cuatro jornadas de reflexión para debatir temas como la autoevaluación institucional, las estrategias innovadoras. Como así también el seguimiento y el tratamiento de repitencia, la sobreedad y la evaluación de los procesos de aprendizaje.

 

Se prevé al menos una jornada anual de formación sobre prevención y erradicación de la violencia de género en las escuelas, y la aplicación de una encuesta online de evaluación post “Jornada Educar en Igualdad”.

Se estableció que la comisión Provincial de Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología será convocada en marzo y en mayo arrancarán las reuniones regionales y la capacitación que se extenderá hasta junio.

El cronograma de las instancias también se definió: la institucional será en agosto, la regional en septiembre, la provincial en octubre y la nacional en noviembre.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR