X

El intendente Jorge Videla negó despidos de empleados en Juana Koslay

Aseguró que no dejó sin trabajo “a nadie” y que actualmente se está realizando una “reestructuración”. Argumentó que heredó de la gestión anterior “funcionarios que tenía doble y triple beneficio”.

Según Videla, no hay despidos en la Municipalidad.
Actualizada: 21/02/2018 12:12
PUBLICIDAD

El intendente Jorge “Toti” Videla, formuló declaraciones en el programa  “Nada Secreto” de Radio Universidad sobre los reclamos que llevan a cabo más de 50 personas porque “fueron cesanteadas”.

El intendente señaló que “no hubo despidos”, sino que lo que hay es un “reordenamiento de personal”.

Afirmó que 45 de los 53 empleados implicados eran “funcionarios políticos” que tenían “gente a cargo” y “manejaban organismos en la Municipalidad”.

De ellos a 30 personas le pidió la renuncia y fueron sustituidos, mientras que a los restantes 15 se les quitó el “doble beneficio social que poseían”.

Destacó que de este último grupo la mayoría se encuentra en planta permanente.

“Todos sabemos que cuando hay un cambio de gestión, hay cambios de funcionarios y de equipo de colaboradores y en Juana Koslay no hubo ninguna ola de despidos”, indicó.

Por su parte desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), afirmaron que los trabajadores fueron echados de manera “arbitraria e injustificada”.

“Una gran cantidad de funcionarios tenían doble y hasta triple beneficio. Había personas que estaban jubiladas o pensionadas y a su vez recibían una pasantía laboral, era una desprolijidad, algo que dejó la intendencia de Andrés Vallone”, resaltó.

Dijo que se encontró con casos que llevaban “12 años como pasantes” y que en el cruce de información al asumir pudieron observar que otros cobraban una jubilación de $15 mil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR