X

Un gremio docente le pidió al Gobierno de R. Saá que el aumento salarial sea del 35%

Sadop formalizó el planteo al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La carta fue enviada el pasado lunes 19 al gobernador.
Actualizada: 21/02/2018 15:03
PUBLICIDAD

La Comisión Directiva del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) fundamentó la petición de actualización de sueldos en tres ejes.

La aspiración concreta del sector se conoció un día después de que la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, anunciara que el Gobierno no convocará a paritaria para debatir el salario de este año como otros aspectos.

El Frente Gremial Docente del cual también forma parte del gremio de los docentes privados, solicitó una audiencia a Rodríguez Saá. También le envió una nota a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur.

En el transcurso de esta mañana Sadop difundió la carta que envió el lunes 19 al gobernador. Allí está escrito que requiere el 35%.

¿Cuáles son los argumentos?

Por un lado, la inflación interanual de 2017 que en San Luis fue del 24,3%; que el aumento “real” al sector docente que cumple una carga horaria mayor a 15 horas de cátedra o que tiene dos cargos fue del 21,5%; y a la proyección inflacionaria para este año, elaborada por consultoras privadas, que estiman rondará en el orden del 22,4%.

En la petición expresaron que “en el marco de la situación nacional que estamos viviendo, se desconoce a los sindicatos a participar y convocar a una paritaria, relegando aquella facultad exclusivamente a las provincias, atendiendo a la determinante y clara actitud que tomó la Provincia respecto a la postura que ha demostrado el Gobierno nacional en defender los intereses del pueblo puntano, le solicitamos al gobernador que el aumento que se otorgue para 2018 sea del 35%”.

“Es un momento más que oportuno para mostrar que en San Luis existe el diálogo, que un decreto no va a cercenar un derecho. Se pueden hacer las cosas de un modo distinto, de construir, siempre para provecho y a favor del pueblo”, sostuvieron.

A su vez el gremio señaló que no sólo les preocupa la cuestión salarial “sino que estamos convencidos de que debemos tratar cuestiones que hacen al sistema educativo en general y que lo hemos planteado a sus ministros en la única oportunidad que se nos ha dado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR