X

La UNViMe tuvo récord de aspirantes y amplía las inscripciones hasta el 2 de marzo

Las cifras parciales dan cuenta de 1100 inscriptos en las carreras que se dictan en Villa Mercedes y 400 en las de la subsede de Justo Daract.

Foto: UNViMe
El período de inscripción se extendió hasta el 2 de marzo y en primera instancia el trámite es online.
Actualizada: 21/02/2018 19:12
PUBLICIDAD

Las 1500 inscripciones que constituyeron una cifra inédita en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, duplican a los aspirantes del año pasado y suman la totalidad de los años 2015, 2016 y 2017, informó la casa de estudios.

El rector organizador, David Rivarola, al hacer una evaluación del crecimiento de la matrícula de inscriptos, consideró en primer lugar que obedece a “la amplia campaña de promoción de carreras realizada en toda la provincia y en regiones cercanas, por parte de estudiantes, docentes y personal de apoyo de la universidad”.

El período de inscripción se extendió hasta el 2 de marzo y en primera instancia el trámite es online. (Foto: UNViMe)

Por otro lado sostuvo que influyó “la apertura de los profesorados universitarios en la ciudad de Justo Daract, que por sí mismo constituye un hito histórico en la localidad”.

El tercer factor que contribuyó fue “el arduo trabajo que han realizado, a través de las redes sociales, el personal de la sección alumnos y el equipo de comunicación de la secretaría de Extensión, dando respuesta a todos  los interrogantes que se plantearon”.

El secretario Académico, Daniel Ardissone, informó que ya están realizando el curso de ingreso al ciclo lectivo un total de 1500 aspirantes aproximadamente. Agregó que las carreras con mayor cantidad de interesados son los profesorados universitarios en Educación Inicial y en Educación Primaria de Justo Daract, que concentran 400 aspirantes y se dictan por primera vez.

De la oferta académica de Villa Mercedes, más del 50% de la matrícula corresponde a las carreras de la escuela de Ciencias de la Salud, en las que se destacan las licenciaturas en enfermería, obstetricia, kinesiología y fisiatría.

El período de inscripción se extendió hasta el 2 de marzo y en primera instancia el trámite es online. (Foto: UNViMe)

La oficina Alumnos dio a conocer que el período de inscripción para cursar carreras se extendió hasta el 2 de marzo y que en primera instancia es online. Para ellos los interesados deben ingresar a la página web de la universidad www.unvime.edu.ar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR