X

Donald Trump analiza armar a los docentes para prevenir tiroteos en las escuelas

El presidente consideró que esa iniciativa "podría resolver el problema" de las masacres en los colegios.

Actualizada: 22/02/2018 00:16
PUBLICIDAD

La masacre en una escuela de Florida, donde un exalumno disparó y mató a 21 personas, despertó un debate puertas adentro de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump evaluó, junto a sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos, la idea de que los profesores vayan armados a las escuelas y así, ante un posible atacante, respondan disparando.

Trump dijo que la iniciativa será analizada "con rigor" y explicó: "Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea" porque "podría muy bien resolver nuestro problema".

En un momento de la reunión, el presidente preguntó a sus invitados si alguien tenía alguna sugerencia que hacer. Fue ahí que el padre de una alumna asesinada en Florida sugirió que los docentes estén armados.

De inmediato, Trump apuntó que la iniciativa "sólo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores".

"Esto sería obviamente para personas aptas para manipular un arma. Y sería de forma encubierta", reforzó, para sugerir que quienes provocan esas matanzas se aprovechan de que las escuelas son "zonas libres de armas".

En la visión del presidente, "si estos cobardes saben que la escuela está bien protegida, probablemente no irían a un colegio para hacer esas matanzas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR