X

A dos años de su carta abierta, Claudio Poggi envió un claro mensaje

El actual senador Nacional recordó cuando decidió alejarse de Compromiso Federal para fundar Avanzar y convertirse en la oposición más fuerte de los hermanos Rodríguez Saá en 35 años de gobierno. Grabó un video en el que hizo un análisis y reafirmó su compromiso de trabajo “día a día” para que los puntanos “no se resignen”.

Claudio Poggi le habló a los sanluiseños y destacó que trabajará día a día para "un futuro mejor".
Actualizada: 22/02/2018 08:03
PUBLICIDAD

“Hace 2 años mediante una carta abierta les informaba de una decisión política personal que con en el correr del tiempo fue acompañada por miles de puntanos. El apoyo incondicional de ustedes nos dio fuerza y permitió sortear todos los obstáculos que nos pusieron en el camino”, asegura Poggi en un video donde le habla a los sanluiseños.

En la grabación recuerda que cuando terminó su mandato “la provincia tenía pleno empleo” y que el trabajo “estaba en agenda”. Que la familia estaba “unida en su hogar”, y en un marco de “paz, libertad y felicidad”.

“Nuestros hijos estaban estudiando o haciendo deportes. Los jóvenes emprendiendo nuevos proyectos u oficios. Apostábamos a la educación inclusiva y de calidad, y al acceso del conocimiento. Se premiaba el mérito al esfuerzo de los alumnos y docentes”, analizó en el registro que dura 1 minuto y 34 segundos.

Criticó: “El presente y el futuro que nos ofrece San Luis está muy lejos de esos pilares fundamentales que habíamos construidos. Por eso esa carta abierta está más vigente que nunca”.

“Por ustedes, queridos puntamos es que voy a trabajar día a día para que no nos resignemos, y para que podamos cambiar juntos este presente y avancemos por un futuro mucho mejor”, finalizó.

La carta que el exgobernador publicó en las redes sociales hace dos años marcó un quiebre definitivo en la historia de la política de San Luis.

El 22 de febrero de 2016 Poggi inició un nuevo camino después de 4 años de gobierno: dejó de pertenecer al PJ que lideran los hermanos Rodríguez Saá para conformar en la Cámara de Diputados de la Nación un bloque unipersonal. Y de esa manera se posicionó como el líder un nuevo espacio.

En el escrito Poggi explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión y las atribuyó a las acciones que implementó el gobierno de Alberto Rodríguez Saá que lo sucedió el 10 de diciembre de 2015.

“Observo abandono, discontinuidad e interrupción de prácticamente todas las políticas públicas que venía llevando adelante la gestión anterior que me tocó conducir entre el 2011 y el 2015. Políticas de estado que fueron ejes centrales de la propuesta electoral a los sanluiseños durante la última campaña electoral del año 2015. Compromisos ante el pueblo que asumimos y defendimos todos los que integramos las listas de Compromiso Federal”, fundamentó en ese momento.

También aseguró: "Por estas horas siento interpretar el sentimiento de mucha gente, siento la necesidad de comenzar a construir con muchos sanluiseños más, un nuevo camino, un camino sin miedos, un camino de la verdad, un camino de diálogo, de escucharnos, de cercanía, un camino lleno de futuro y optimismo, otra alternativa para San Luis, un nuevo espacio político en la provincia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR