X

Los familiares renovaron el pedido de "ver tras las rejas a los culpables de la masacre"

A seis años del choque, sobrevivientes, allegados y amigos renovaron su pedido de Justicia y apuntaron contra el ex ministro De Vido. "Esperamos ansiosos el día en que los corruptos vayan a la cárcel", manifestaron. A la tarde un grupo se reúne con el presidente Macri.

Hoy se cumplen seis años de la tragedia.
Actualizada: 22/02/2018 10:32
PUBLICIDAD

A seis años de la tragedia ferroviaria de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizaron desde las 8.32 (hora del siniestro) un homenaje en el lugar del accidente, donde renovaron su pedido de "ver tras las rejas a los culpables de la masacre" y apuntaron especialmente contra el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

El 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento entró a gran velocidad al anden 1 de la estación Once, en el centro porteño, y chocó contra los paragolpes de amortiguación, causando 51 muertes, entre ellas la de una embarazada.

Frente al “Memorial de los Corazones” que los allegados de las víctimas instalaron en el anden 1, Paolo Menghini, papá de Lucas Menghini Rey, dio comienzo al acto con el sonido de la sirena, la lectura de los nombres de las personas que fallecieron seis años atrás y los familiares que murieron recientemente.

"A seis años venimos a reafirmar con la convicción de siempre que el dolor dio paso a una lucha irrenunciable para ver tras las rejas a los culpables de esta masacre", dijo María Luján Rey, mamá de Lucas, uno de los jóvenes que murió en la tragedia, aunque lo hallaron en un vagón dos días después..

"Se cumplen seis años de un día que nunca debió haber existido. Una fecha que el país recuerda con tristeza, que produce una pena eterna, parte nuestra vida en dos y se replica en cada minuto que vivimos. El 22 de febrero de 2012 marca a fuego nuestra historia y la Tragedia de Once es uno de los hechos que se evocará siempre como uno de los más dolorosos", manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR