X

Twitter bloqueó miles de cuentas para comprobar si están controladas por robots

El número total de cuentas afectadas no se dio a conocer, pero Twitter confirmó que actualmente están aumentando las comprobaciones de la actividad de cuentas sospechosas. Entre ellas aquellas que podrían estar publicando tuits de forma automática mediante un robot. 

Twitter bloqueó miles de cuentas para comprobar si son auténticas o están controladas por robots.
Actualizada: 22/02/2018 10:39
PUBLICIDAD

Numerosas cuentas fueron bloqueadas y se les pidió a sus dueños que proporcionaran su número de teléfono para comprobar que son reales.

"Cuando se bloquea una cuenta y se le pide al usuario que proporcione un número de teléfono, la cuenta se borra del recuento de seguidores hasta que se entrega un número de teléfono. Esto forma parte de nuestros continuos y extensos esfuerzos por hacer que Twitter sea más seguro y sano", dijo una portavoz de la empresa.

Numerosos seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, se sienten especialmente afectados por la medida y denuncian que su número ha disminuido por culpa de Twitter.

"La gente de Trump y los conservadores tienen en general la sensación de que en las redes sociales existe una doble moral y esto se lo confirma", dijo Mike Cernovich, un bloguero de derecha y teórico de la conspiración, citado por el "Washington Post". Cernovich suele defender en su web las opiniones de Trump.

Twitter fue criticado recientemente por sus estándares de seguridad en el marco de las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR