X

El procurador apartó al fiscal de la causa de los abusos en el Colegio San Buenaventura

Aplicó la medida a Maximiliano Bazla Cassina. Además se dispuso una sanción económica equivalente al 10% de su remuneración mensual.

Bazla Cassina asumió el 12 de diciembre de 2016 en la Fiscalía N° 1 de Villa Mercedes.
Actualizada: 22/02/2018 15:42
PUBLICIDAD

El procurador General, Fernando Estrada, apartó de la investigación al fiscal Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial. La determinación se conoció hoy, a través de la Resolución Nº 49.

En ese sentido, Bazla Cassina que asumió al frente del área judicial en diciembre de 2016, será reemplazado por la fiscal Nº 2, Daniela Torres, en sus funciones.

Además, se estableció, la aplicación de una multa del 10% en su remuneración mensual.

La medida obedece a que el fiscal solicitó el llamado a prestar declaración indagatoria a dos personas y sus detenciones, pero “la alta de fundamentación en el pedido entorpeció el ejercicio mismo de la acción penal, un dislate procesal impropio de un funcionario fiscal”, expresó la Procuraduría General en la resolución.

“En procura de una recta y pronta administración de justicia, entorpecida por las negligencias cometidas por el agente fiscal y a fin de restablecer la unidad de acción, resulta necesario relevar a dicho funcionario de la causa”, explicaron.

.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR