X

Un policía porteño detenido por traficar cocaína a Rusia en valijas diplomáticas

Para desbaratar a la banda y arrestar a cinco de los integrantes -dos en Buenos Aires y otros tres en Rusia- se implementó una operación de entrega vigilada de harina en lugar de la droga. La investigación se mantuvo en secreto y blindada a cualquier filtración durante un año.

Bullrich informó que la investigación se inició en diciembre de 2016.
Actualizada: 22/02/2018 17:56
PUBLICIDAD

Un efectivo fue detenido como miembro de una organización narcocriminal que intentó traficar casi 400 kilos de cocaína a Rusia. Los estupefacientes fueron encontrados en una dependencia de la embajada que ese país tiene en la Argentina, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la cartera de Seguridad, Bullrich informó que la investigación se inició en diciembre de 2016, que uno de los detenidos es un Policía de la Ciudad de origen ruso y nacionalizado en Argentina, y que aún hay un prófugo, al que identificó como "Señor K", que se presume está en Alemania y es buscado por Interpol.

El policía apresado es Iván Blizniouk (35), quien había hecho la mayor parte de su carrera en la Prefectura Naval, ingresó a la fuerza de la Ciudad en 2013 y se dedicaba a dar capacitaciones para aspirantes a la Policía. El efectivo fue capturado en las últimas horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando arribó al país procedente de Rusia, adonde viajaba asiduamente ya que oficiaba de enlace con las fuerzas de ese país.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR