X

El billete de $500, el mejor del mundo

Un jurado con especialistas de más de 30 países distinguió el billete argentino como el mejor hecho en el mundo en 2016.

El billete de $500 fue distinguido a nivel mundial.
Actualizada: 22/02/2018 17:58
PUBLICIDAD

Un jurado internacional formado por académicos de Europa y América distinguió al billete de $500 con el primer puesto en un concurso que premia a los mejores billetes y monedas del mundo emitidos en 2016.

En el evento, realizado en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, organizado por la revista EL ECO Filatélico y Numismático de Madrid, premió a los mejores billetes y monedas del mundo emitidos en 2016. En el mismo acto, celebrado en noviembre pasado, la moneda argentina de $2 conmemorativa del Bicentenario de la Independencia logró el segundo puesto en la categoría Mejor moneda de curso legal del mundo.

En los dos últimos años, los billetes argentinos de animales autóctonos obtuvieron diversos galardones internacionales. Además del premio Nexonum, el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015/2016. En 2017 fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad, informò Telefe Noticias.

Por su parte, al billete de $200 con la imagen de la ballena franca austral, le fue concedido el premio LatiNum 2016/2017 al mejor billete latinoamericano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR