X

El mercado de Sol Puntano que quiso instalar el "Precio San Luis” cerró a tres meses de su apertura   

Si bien desde la entidad hicieron un balance “positivo” de su funcionamiento, lo real es que no tuvo la respuesta esperada de los consumidores.

El local funcionaba desde noviembre en la avenida Lafinur.
Actualizada: 23/02/2018 07:37
PUBLICIDAD

El local abrió sus puertas en noviembre y era una de las acciones impulsadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá como parte de un plan de “lucha contra la pobreza”.

El Estado pretendía convertir ese mercado en un referente en materia de precios dentro del mercado sanluiseño; que el productor “ganara más” y el consumidor “pagara menos”. Salió a competir con los comercios tradicionales.

Sin embargo, los consumidores se encontraron con precios prácticamente iguales que en otros supermercados, y en algunos casos hasta más caros. Entonces los vecinos comprendieron que debían “seguir caminando” porque ahí no estaban los mejores costos.

Estaba ubicado en avenida Lafinur. Vendía carne, verduras y miel.

Sol Puntano invirtió en infraestructura para entrar al mundo comercial de la capital sanluiseña y ponerse a competir con los precios con otros locales, sin embargo el éxito no fue el esperado y las puertas finalmente se cerraron.

Según confirmó el gerente general de Sol Puntano, Sebastián Lavandeira a elchorrillero.com, ahora el local será trasladado al “terreno propio” donde piensan incorporar “mejoras para la comercialización”.

La nueva sede abrirá en dos meses aproximadamente en el predio ubicado sobre Ruta Nacional Nº7, lo que obligará los vecinos trasladarse varios kilómetros si quieren beneficiarse con sus productos a bajo costo.

Pero para suplir esa distancia, Lavandeira aseguró que tienen “pensado distribuir en comercios” para que sea todo sea más accesible al ciudadano.

El funcionario insistió que la idea sigue siendo la de “promover la producción y fomentar la transformación, para llegar a la población con precios más económicos”.

El precio de la carne, que es el producto más solicitado, prácticamente no se diferenciaba de los que ofrecían otros supermercados o negocios, aunque el lema del local era el "Precio San Luis".

De igual manera los costos de las verduras y la miel tampoco resultaron bajos para el consumidor.

El funcionario reconoció que “fue muy bueno al principio”, pero que después la gente “empezó a pedir mayor variedad”.

En la nueva versión buscarán “agrandar la producción y que sea propia”, también lograr “mayor cantidad y continuidad en el tiempo”.

El Gobierno ensaya otra vez alternativas para sostener en la agenda pública el “Precio San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR