X

Doble femicidio en Neuquén: un hombre mató a cuchillazos a su ex y a la hija en plena calle

Ocurrió en Las Ovejas. El femicida, que escapó, estaba acusado de haber abusado de la nena y tenía una orden de alejamiento.

La policía indicó que busca por tierra y aire al presunto femicida y dio aviso a las autoridades chilenas.
Actualizada: 23/02/2018 14:26
PUBLICIDAD

El pueblo de Las Ovejas, una pequeña localidad de 2.000 habitantes en el norte de Neuquén, está conmocionado por un doble femicidio. Lorenzo Muñoz, de 40 años, acuchilló a muerte este jueves a su ex pareja Karina Apablaza, de 31 años, y a la hija de esta, Valentina López Apablaza, de 11 años, antes de darse a la fuga.

La policía indicó que busca por tierra y aire al presunto femicida y dio aviso a las autoridades chilenas. Según indicó el diario La Mañana de Neuquén, Muñoz estaba acusado de haber abusado sexualmente de la nena y tenía prohibido acercarse a ellas.

El prófugo, que trabajaba de portero en una escuela, iba a ser juzgado este viernes por haber violado la medida de restricción de acercamiento en enero -se acercó varias veces a la mujer para decirle en tono amenazante "Que Dios te bendiga"- y se le iba a dictar prisión preventiva o comparendos semanales.

Según un testigo, Muñoz interceptó a su expareja y a la nena cerca de las 13.30 en la Avenida Pedernera, frente al cajero del Banco Provincia del Neuquén. Golpeó y apuñaló primero a la pequeña y luego a la madre y se fue corriendo.

El gobernador Omar Gutiérrez decretó un día de duelo provincial, minetras anoche los vecinos marcharon en repudio al crimen.

"Estamos consternados y entristecidos como pueblo", indicó al sitio Diariamente Neuquén el intendente de La Ovejas, Vicente Godoy, quien aseguró que "no se puede creer tanto irracionalidad".

Interviene en el caso, la fiscal Sandra González Taboada junto a su par local, el fiscal Ricardo Videla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR