X

Un avión militar aterrizó de emergencia en Córdoba: un piloto se eyectó

Se desprendió la cúpula en pleno vuelo y tuvieron que hacer maniobras de emergencia. Un herido.

El avión "Pampa II" sufrió un desprendimiento de la cúpula mientras realizaba ejercicios militares.
Actualizada: 23/02/2018 18:30
PUBLICIDAD

Un avión militar tuvo que aterrizar de urgencia en Córdoba, el piloto se eyectó de la aeronave y ahora está en estado crítico. El hecho ocurrió en horas del mediodía y aún se investigan las causas.

Según informó la Fuerza Aérea, se trata de un avión "Pampa II" que sufrió un desprendimiento de la cúpula mientras estaba haciendo ejercicios militares.

Entonces, uno de los pilotos decidió eyectarse por causas que ahora están bajo investigación judicial y, según trascendió, su estado es crítico.

La aeronave logró aterrizar minutos después gracias a maniobras especializadas que llevó adelante el otro piloto.

Comunicado de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Argentina informa que en horas de la mañana del día de la fecha y mientras realizaba un vuelo enmarcado dentro del programa de mantenimiento establecido, un avión IA-63 Pampa II, bajo órbita de la Fabrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, sufrió un incidente (desprendimiento de cúpula) y por causas también a esclarecer, la eyección del copiloto de la aeronave.

Ante la circunstancia, el oficial al mando de la máquina, realizó las maniobras establecidas para aterrizar la aeronave en la pista de la Escuela de Aviación Militar. Finalizadas las mismas con éxito, el piloto descendió sin presentar lesión alguna, al tiempo que la aeronave solo sufrió el daño detallado.

Se puso en funcionamiento el operativo que llevó adelante el equipo de Búsqueda y Salvamento de la fuerza, que concretó el rescate del oficial de la institución en proximidades de la localidad cordobesa de Almafuerte, desde donde fue trasladado a un nosocomio de la zona para constatar su estado de salud.

Las autoridades del área dieron parte a la Junta de Investigación de Accidentes a fin de que se determinen las causas que motivaron el mencionado suceso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR