X

WhatsApp cambiará sus términos de uso para que las empresas puedan mandar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios". Tranquilos: siempre podrán ser bloqueados.

foto tn
Whatsapp cambio sus políticas de publicidad.
Actualizada: 23/02/2018 18:33
PUBLICIDAD

Podía parecer algo bueno el lanzamiento de WhatsApp Business, la plataforma de negocios del servicio de mensajería, para tener una forma cómoda y rápida de hablar con un negocio o una compañía. Pero no todo es color de rosa.

Un cambio en las políticas de publicidad del servicio de mensajería pemitirá que las empresas usen WhatsApp Business para compartir campañas publicitarias con los usuarios. No será solamente para atención al cliente como pensábamos -¿soñábamos?- al principio.

La información fue revelada, como siempre, por el portal WABetainfo, que compartió el cambio de políticas de uso del servicio (lo importante, en negrita).

"WhatsApp está trabajando para encontrar formas útiles de conectar con empresas en WhatsApp para que puedas recibir información de pedidos, transacciones y citas, notificaciones de envío y recibo, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios comerciales para descubrir negocios en WhatsApp, y otros contenidos/anuncios patrocinados de estas empresas."

Los término de uso además indican que WhatsApp podrá compartir con otras empresas de Facebook varios datos importantes de los usuarios:

– Nombre de perfil y número de teléfono

– Información sobre el uso de WhatsApp, como fecha de registro de la cuenta, última vez que la usamos, frecuencia de uso de funciones y listados de negocios o contenido patrocinado con le que interactuamos.

– Información de nuestro dispositivo y de la versión de WhatsApp que usamos.

¿Hay alguna buena noticia en todo esto? Sí: al igual que con los usuarios, si una empresa o negocio nos molesta siempre tendremos la posibilidad de bloquearlos.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR