X

Nino Romero vuelve con Agenda Abierta, “la magia de la radio” y la “libre expresión”

El programa que conduce el reconocido periodista iniciará el lunes un nuevo ciclo, en medio de novedades y sorpresas para los oyentes.

El ciclo incluirá el análisis político, las efemérides, el humor (este año habrá imitaciones) y el servicio a la comunidad.

por gatica

elchorrillero.com

Actualizada: 24/02/2018 09:58

Información en libertad, servicio a la comunidad y compañía radiofónica son los parámetros con los que Nino Romero iniciará el año en la frecuencia de Radio Dimensión (102.7), enmarcados en los principios que han fijado su carrera profesional a lo largo de 45 años.

El lunes a partir de las 6, Agenda Abierta vuelve con el objetivo de “garantizar la libertad de expresión”. Este año también se escuchará por la web y en las redes sociales.

“Habrá novedades, nuevos y reconocidos periodistas que se incorporan a este ciclo, en particular alguien que regresa a la radio después de algún tiempo. Un colega notable. Un comunicador todo terreno del que estoy muy feliz que me haya elegido para su retorno”, expresó Romero en diálogo con elchorrillero.com reservando el nombre a modo de sorpresa.

Además lo acompañará “el equipo de siempre”, al que reconoce como una familia con la que comparte la pasión de la radio y con los que “con sólo una mirada” puede desplegar la agenda.

El periodista Sergio Raddi, la responsable de contenidos Julieta Abayay, el operador Cristian Lucero y Dolores Lucero Belgrano, conformarán la programación 2018. “Este año no estará Marta Domínguez por una cuestión de trabajo, pero seguiremos con el mismo grupo de siempre”, dijo el conductor.

El ciclo incluirá el análisis político, las efemérides, el humor (este año habrá imitaciones) y el servicio a la comunidad.

“También vamos a volver con el espacio Historias de Vida y el periodista del que sólo adelantaré su nombre, Héctor, le dará mucho más espacio al deporte local, provincial, nacional e internacional”, detalló.

¿Hay Nino Romero para rato? En la pasión de un hombre que le dedicó su vida a la comunicación, la pregunta se transforma en una afirmación con pizcas de buenas vibras: “Mi retiro está pensado para dentro de 50 años más”.

Con la energía de siempre, el locutor destacó que la idea de su programa trasciende las fronteras de la información pura, tornándose un servicio. “Va más allá de cualquier ideología, es decirle al oyente si hay un paro escolar, si la nafta aumentó, si las calles están cortadas, si se necesitan donaciones sanguíneas, entre otras cosas de utilidad”, manifestó.

En ese sentido aseguró que lo emocionan las “cosquillas en el estómago”, la ansiedad de levantarse a las 4:30 para producir el programa y sentarse frente al micrófono.

Por otro lado contó que la idea del espacio es “marcar una agenda” de los temas en los que “la comunidad debe interiorizarse y opinar”.

“Leemos todas las posturas que nos llegan, incluso aquellas que vienen con algún insulto, a lo sumo omitimos las malas palabras pero las ideas no, garantizamos la libertad de expresión como dice el artículo 21 de la Constitución de la Provincia”, agregó.

Agenda Abierta es, según Romero, un espacio donde las costumbres puntanas se reivindican, donde hay espacio para divulgar desde fiestas patronales, pasando por efemérides, escuelas que cumplen años, y particularidades que sólo en la provincia se destacan.

El periodista aseguró que la radio “jamás ha perdido vigencia, ni la va a perder”, sino que se transforma y se internaliza en un amplio abanico de posibilidades digitales.

Nino Romero adelantó que este año también emprenderá un proyecto multimedial que “en poco tiempo se podrá apreciar en San Luis”: una nueva iniciativa que combina los medios tradicionales y lo último en tecnología.

“Es el medio que llega más rápido a la información, y es el que puede dar un servicio. La gente recurre a la radio para comunicar porque la tiene más a mano, lo único que tenés que hacer es llamar o mandar un mensaje”, describió.

Adelantó que este año también emprenderá un proyecto multimedial que “en poco tiempo se podrá apreciar en San Luis”: una nueva iniciativa que combina los medios tradicionales y lo último en tecnología.

Resaltó que el lunes volverá a acompañar a los puntanos en el dial “con la misma libertad de trabajo”, más allá de las etiquetas, de las cuales aseguró le provoca que “funcionarios no opten por salir al aire” en su ciclo.

Sin embargo esa circunstancia, que puede ser una dificultad, termina difuminándose con la fuerza de su “absoluta libertad de consciencia”.

“Tenés que transmitir magia y ser protagonista”, definió. Y como un artífice irrestricto de esa esencia reproducirá sus conceptos en el 102.7.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR