X

La Iglesia propone la “educación sexual integral” como alternativa al aborto

El organismo que preside monseñor Oscar Ojea sentó posición ante el posible tratamiento en el Congreso de un proyecto sobre la despenalización de la interrupción del embarazo.

El monseñor Oscar Ojea opinó sobre la despenalización del aborto en Argentina.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 24/02/2018 00:02
PUBLICIDAD

La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor Oscar Ojea, consideró que “la vida humana es un don” ante el posible tratamiento en el Congreso de un proyecto sobre la despenalización del aborto, y consideró que una alternativa ante esta problemática podría pasar por “establecer como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía”.

En una carta titulada “Respetuosos de la vida”, la entidad que agrupa a los obispos del país consideró que “la vida humana es un don”, y que “esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no”.

La Iglesia admitió: “Pero a veces en la historia de otras personas no es así, no es algo deseado, esperado, decidido, aunque en ocasiones en los meses siguientes se redescubre la belleza de esa vida que viene en camino. Para otros, la concepción de esa vida no fue fruto de un acto de amor, y hasta pudo haber sido consecuencia de una acción de abuso y violencia hacia la mujer”, publicó Télam.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR