X

Zaffaroni volvió a apuntar contra el Gobierno: "Puede pasar algo parecido al 2001″

El ex juez de la Corte Suprema criticó duramente a la gestión de Mauricio Macri y aseguró que se siente "preocupado".

El ex magistrado también elogió a las políticas de Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 24/02/2018 00:11
PUBLICIDAD

"No hay nadie capaz de desestabilizar al actual Gobierno. No quiero que pase, pero puede pasar algo parecido al 2001. Lo que me preocupa no es el problema, sino la violencia que puede generar. Nunca tuvimos una deuda de 250 mil millones de dólares, esto no puede seguir de esta manera. Si estoy equivocado, que algún economista me lo diga", aseguró Eugenio Zaffaroni durante una entrevista.

El ex juez de la Corte Suprema volvió a criticar a la gestión de Cambiemos en cuestiones de materia económica y de derechos humanos, haciendo foco en que es necesario que cambie el rumbo. Al respecto afirmó "tener miedo" de que el país padezca una crisis de la deuda como la de 1982, y observó que "no puede haber más muertos como consecuencia de una crisis".

Con respecto a la deuda externa, calificó que el ritmo con el que se contrae la misma, la suma será muy difícil de pagar para el año 2019 y aseguró que "con el sistema recesivo que tenemos, lo va a pagar el que va a comprar un litro de leche o un kilo de pan". Por este mismo motivo, habló de los dichos del presidente sobre su persona, informó Filo News.

"En vez de responderme sobre la deuda, el presidente me habla de Chocobar. Sobre el caso no abrí juicio, lo único que dije fue que dejen investigar a la Justicia. Es una clara maniobra distractiva", sentenció Zaffaroni, que ahora sólo se desempeña como integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por último, el ex magistrado sorprendió a la hora de elogiar a las políticas de Horacio Rodríguez Larreta en cuestiones de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires."Algunas cosas las hicieron bien. En los últimos dos años los homicidios en la Ciudad de Buenos Aires bajaron un 25 por ciento. No sé cómo lo hicieron pero en este momento no hay ningún pico de delito", sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR