X

“Estoy a favor de la vida”, la posición de Poggi sobre la despenalización del aborto

El senador nacional hizo una valorización personal en medio del debate que abrió el Gobierno nacional y que podría tener en los próximos días un tratamiento en el Congreso después de muchos años de resistencia.

Claudio Poggi se adelantó y fijó posición.
Actualizada: 24/02/2018 23:16
PUBLICIDAD

“Mi postura personal es que estoy a favor de la vida”, escribió el exgobernador en su cuenta de twitter en relación a uno de los temas que en las últimas horas ha despertado opiniones divididas en todo el país. Incluso la Iglesia ya se manifestó.

El legislador aclaró además: “Sin perjuicio de ello, respeto a quienes tengan otra visión de este tema tan complejo”. Y consideró que “esta muy bien” que al tema se le de “un amplio debate parlamentario escuchando a todas las voces”.

En la semana se conoció que el Gobierno de Mauricio Macri habilitaría un análisis en el Congreso con especialistas; aunque tanto en el PRO como en el radicalismo la posición mayoritaria es de rechazo al proyecto por el “Aborto Legal, Seguro y Gratuito".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña fue el encargado de informar a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión del tema.

La idea de que su tratamiento tenga estado parlamentario generó presiones por parte de los organismos que pretenden que abortar sea legal, y fuertes críticas desde la Iglesia. En los últimos tres días el debate se asentó con fuerza en el país.

La Conferencia Episcopal Argentina, que preside monseñor Oscar Ojea salió a responde ante el posible tratamiento de una futura ley y remarcó que “la vida humana es un don”. Y en ese sentido remarcó que una alternativa ante la problemática podría ser “establecer como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR