X

Alberto R. Saá avanza en el armado con dirigentes K para enfrentar a Macri en 2019

El gobernador de San Luis se está lanzado de lleno a la carrera electoral. Recibió a Martín Sabbatella en medio de una apretada agenda dominada por los contactos programados con dirigentes ultrakirchneristas y se prepara para hacer debutar a La Pedrera como escenario político.

Alberto Rodrígues Saá y Martín Sabbatella
Actualizada: 25/02/2018 09:13
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá dedica tiempo y energía como ningún gobernador y referente partidario a la empresa en la que está embarcado: la unificación del peronismo que tiene vida a través de las tribus que se recrearon en la última década.

Apenas asomó 2018 el gobernador enarboló la consigna “hay 2019”para alinear a los distintos sectores internos rumbo a las presidenciales. Anima la idea de aglutinar al PJ para tener chances.

Alberto Rodríguez Saá de visitante o de local mantiene contactos diarios para apurar la organización, mientras la mayoría de sus pares o los líderes parlamentarios del PJ miran de reojo los movimientos. Por ahora la dirigencia de segunda línea, el Cristinismo y La Cámpora se muestran entregados a la epopeya.

En la semana el gobernador puntano se mostró en las redes sociales con el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el secretario general del gremio Suterh y dueño de Página 12, Víctor Santa María y Martín Sabbatella (ex intendente de Morón y jefe durante el anterior Gobierno del ex Afsca). Para este fin de semana programó un viaje a San Juan por la Fiesta Nacional del Sol, una vidriera tentadora.

Si bien de movida planteó que era temprano para largar candidaturas, se mueve como postulante a competir con el presidente. De hecho el rodriguezaísmo ya lanzó dentro de las fronteras de San Luis la fórmula “Alberto Presidente- Adolfo Gobernador”.

El fin de semana del 16 y 17 de marzo será anfitrión en La Pedrera de otra cumbre partidaria. La cita fue convocada como “Encuentro de la Militancia Peronista”. La idea es que allí confluyan las más diversas expresiones internas para dar una señal de fuerza.

En La Pedrera producirá la primera foto como candidato para enfrentar a Mauricio Macri en 2019.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR