X

Tras la reunión con el Gobierno, Sadop dice que “no puede asegurar el comienzo del ciclo lectivo”

El Sindicato de Docentes Privados fijó posición tras la reunión que mantuvo el Frente Gremial Docente con las ministras de Educación y Hacienda.

Como la contestación oficial no fue la esperada, el gremio ratificó el pedido de incremento de sueldo y exigió “una solución definitiva al salario docente para que sea en proporción al trabajo.
Actualizada: 25/02/2018 09:23
PUBLICIDAD

Sadop dio a conocer  “la falta de respuesta” por parte de las interlocutoras del gobernador Alberto Rodríguez Saá, las ministras Natalia Spinuzza y Natalia Zabala Chacur.

“No somos optimistas frente a las respuestas que obtuvimos y no vimos ninguna buena predisposición de trabajar en forma inmediata”, sostuvo el sindicato tras asistir el viernes último junto a UTEP y Amet como integrantes del bloque gremial a la convocatoria del Gobierno.

En un comunicado difundido este sábado, Sadop explicó que plantearon a las ministras una serie de temas clave como “el pago por cargo y/u horas cátedra; regularización en el pago de incentivo docente; material didáctico y el porcentaje de aumento salarial para 2018 (del 35%)”.

Como la contestación oficial no fue la esperada, el gremio ratificó el pedido de incremento de sueldo y exigió “una solución definitiva al salario docente para que sea en proporción al trabajo, que no se componga con cifras no remunerativas que afectan durante toda la vida laboral y atacan de lleno al momento de jubilarnos”.

Por esa razón el sindicato expuso que “no puede asegurar el comienzo del ciclo lectivo” en San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR