X

Manchester City venció al Arsenal en la final de la Copa de la Liga

Con un gol del Kun, el equipo que dirige Guardiola superó por 3-0 al equipo de Londres. Kompany y Silva hicieron los tantos restantes. Primer título de Pep con el equipo celeste.

El Kun anotó el primero de los goles.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/02/2018 16:28
PUBLICIDAD

El Manchester City se exhibió este domingo en el estadio de Wembley y goleó sin miramientos a un inoperante Arsenal por 3-0 para darle a Pep Guardiola su primer título desde su llegada, hace algo más de año y medio, al fútbol inglés.

El conjunto celeste de Manchester, que tiene prácticamente en el bolsillo la Premier League -lleva 13 puntos de ventaja sobre el segundo a falta de 11 partidos-, olvidó la decepción por la sorpresiva eliminación de la FA Cup y, en un partido sobrio se aprovechó de los innumerables errores del Arsenal para levantar la Copa de la Liga, el primer torneo de la temporada en Inglaterra.

Los ‘Citizens’ dejaron a los ‘Gunners’ sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipo del norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.

No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, Claudio Bravo lanzó largo para Agüero, que tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi, la picó ante la salida temerosa de Ospina para apuntarse el primero y dejar encarrilado el duelo.

A los 13 del segundo tiempo, Kompany dobló la ventaja de los suyos en una jugada tras un saque de esquina sacado por De Bruyne hacia la medialuna, Gündogan remató y Kompany, atento, desvió para dejar la final sentenciada. David Silva se unió a la fiesta ‘Citizen’ poco después, a los 20, después de recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina, informaron desde TyC Sports.

Movieron los bancos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intenciones del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se tocó y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la ‘era Guardiola’.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR