X

La producción de la industria pyme creció 3,4% en enero

De esa manera, cumplió así siete meses consecutivos en alza, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los datos del informe surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME.
Actualizada: 25/02/2018 19:56
PUBLICIDAD

La producción de las pymes industriales creció 3,4% en enero frente a igual mes del año pasado y cumplió así siete meses consecutivos en alza, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, en la comparación mensual, la industria se retrajo 1,7%. "La industria pyme arrancó el año en crecimiento y cumplió siete meses consecutivos en alza", resaltó, pero analizó que "bajó la proporción de industrias que crecen".

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, consideró: "En diciembre, el 50% de las empresas creció en la comparación anual, y observamos más de ellas afectadas por el ingreso de mercadería importada".

Los datos del informe surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias Pymes.

"El crecimiento interanual alcanzó sólo al 50% de las industrias, cuando en diciembre creció el 59,3% de ellas", señaló el sondeo.

En ese sentido, subrayó que "subió a 26,8% la proporción de industrias en baja y a 23,2% las empresas sin cambios en su producción".

Los 11 sectores relevados tuvieron crecimiento anual, aunque en algunos casos fueron variaciones casi imperceptibles, evaluó el trabajo.

Las subas fueron lideradas por Productos de metal, maquinaria y equipo (7,6%), Productos eléctrico-mecánicos e informática (6,7%), Minerales no metálicos (6,3%), Maderas y Muebles (6,1%), Alimentos y bebidas (2,7%) y Productos de caucho y plástico (2,7%).

Con variaciones menores, se ubicaron "Material de Transporte" (1%), "Productos textiles y prendas de vestir" (0,9%), "Productos químicos" (0,1%), "Calzado y Marroquinería" (0,2%), y "Papel, cartón, edición e impresión" (0,2%).

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR