X

Aníbal Ibarra es el nuevo abogado de Cristina Kirchner en la causa por el Memorando con Irán

El exjefe de Gobierno porteño fue designado por la expresidenta después de que renunciaran Graciana Peñafort y Alejandro Rúa.

Aníbal Ibarra es el nuevo abogado de Cristina Kirchner.
Actualizada: 26/02/2018 13:28
PUBLICIDAD

La había acompañado a Cristina Kirchner cuando la expresidenta tuvo que presentarse ante el juez Claudio Bonadio en la indagatoria por la causa de "encubrimiento agravado" de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Fue el 26 de octubre último.

A la salida de Comodoro Py se armó un gazebo a unos metros, donde ella respondió algunas preguntas de la prensa. Aníbal Ibarra estuvo allí junto a un grupo de dirigentes K que fueron a dar apoyo.

Ahora se convirtió en el abogado defensor de la expresidenta en la causa con más resonancia política de las que enfrenta. Aníbal Ibarra es el nuevo abogado de Cristina Kirchner en la investigación por el Memorando con Irán. Fue designado después de que renunciaran Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, que siguen defendiendo al excanciller Héctor Timerman en la misma causa.

El destituido jefe de Gobierno porteño tras la tragedia de Cromañón también es abogado defensor de Oscar Parrilli y de Javier Grosman en otra denuncia que investiga el pago por parte de la Casa de la Moneda para imprimir un libro laudatorio del kirchnerismo, por la que fue procesado.

El 19 de febrero Cristina Kirchner solicitó ir "de inmediato" a juicio oral y público. Sus abogados hasta entonces, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, contestaron la vista corrida por el juez Bonadio y, tras decirle que no esperan nada de él, solicitaron que el caso pase a juicio oral lo antes posible.

"Nuestra asistida ya ha expuesto frente a esa autoridad judicial que `de usted ya no espera nada’, por lo que no le solicitaremos el dictado del sobreseimiento que se impone", sostuvieron los abogados en el escueto escrito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR