X

Piden indagar a Moyano por presunto lavado de activos y fraude en compra de terrenos

La Justicia Federal de Córdoba pidió que se cite a indagatoria al líder gremial de los camioneros, Hugo Moyano, para que declare como presunto responsable de los delitos de "lavado de dinero y defraudación" vinculadas a operaciones a la compra de terrenos en la localidad cordobesa de La Falda, según confirmó una fuente de esa jurisdicción judicial.

Hugo Moyano fue llamado a declarar por la Justicia Federal de Córdoba.
Actualizada: 26/02/2018 17:25
PUBLICIDAD

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano confirmó esta mañana a radio Universidad que solicitó que Moyano sea llamado a "indagatoria", y que ese trámite se encuentra en manos del juez Federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, quien deberá resolver al respecto.

"Moyano, junto a otras personas, fue imputado en diciembre del año pasado por los delitos lavado de dinero y defraudación", manifestó el fiscal Vidal Lascano y precisó que la investigación se originó a partir de una "operación sospechosa" por la compra de cinco terrenos en La Falda, y que fue denunciada ante la Unión de Investigación Financiera (UIF) y luego la causa derivada a la Justicia Federal local.

El fiscal sostuvo que las operaciones de compra y venta de los terrenos se realizaron en 2004 y que, en un lapso de tres meses, hubo una sucesión de compradores que, "sospechosamente", hizo que los terrenos pasaran de un valor de 300.000 pesos a seis millones de pesos.

De acuerdo a los datos conocidos hoy, los terrenos fueron comprados primero por Kiano SA por un valor de $ 300.000; luego fue adquirido por Carlos Mesías por $ 500.000 y finalmente por el Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires obreros y Empleados del Transporte de Cargas por Automotor, Servicios, Logística y Distribución, que hoy conduce Hugo Moyano, por seis millones de pesos.

La Justicia investiga a todos los involucrados por la presunta maniobra de "sobrefacturación" de los bienes adquiridos con fondos del sindicato, que al momento de la operación inmobiliaria Hugo Moyano firmó como apoderado de la entidad gremial, precisó el fiscal Vidal Lascano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR