X

“Si el Gobernador nos dice que estamos en default, quiere decir que su administración es pésima”

El exconcejal y dirigente de la Unión Cívica Radical, Francisco Guiñazú reflexionó sobre las declaraciones Alberto Rodríguez Saá en las que anunció que la provincia “está al borde del default”.

El exconcejal opinó sobre los dichos del gobernador.
Actualizada: 26/02/2018 22:57
PUBLICIDAD

El dirigente sostuvo que “ha sido muy beneficiada con los aportes federales de participación y con regímenes de promoción industrial durante mucho tiempo”.

“Todos los años se declaraba la emergencia económica, social y administrativa. La realidad es que tenía como finalidad pagarle a los acreedores como ellos querían”, analizó en declaraciones a elchorrillero.com.

“Lo que está confesando (Rodríguez Saá) es que lo que se presenta como la provincia mejor administrada en realidad es la peor”, agregó.

Guiñazú señaló que el Gobernador “tendría que presentarse y rendir cuentas ante el Poder Legislativo, que debería convocar urgentemente a una sesión extraordinaria”.

“Espero que se convoque para abordar el tema y particularmente para saber los orígenes y las causas que han llegado a esta situación”, fundamentó.

Es contradictorio, según consideró, que la crisis se presente “aun cuando este año se han previsto aumentos exorbitantes en los impuestos para todos los sanluiseños”.

“Verdaderamente no sé cuál es la finalidad que persigue, si es simplemente una cuestión de realismo total donde él está asumiendo la incapacidad de administrar correctamente la Provincia o bien es la de tratar de generar alguna presión al Gobierno nacional para que venga con auxilios financieros”, precisó el dirigente.

Además subrayó que el mandatario provincial “debe blanquear las cosas”, ya que “no es se trata de salir a hablar por sus medios afines y que el Poder Legislativo sea un convidado de piedras”.

“Hace falta un análisis serio y responsable. Creo que ahí está la clave para ver si se puede salir adelante”, concluyó el exconcejal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR