X

“Sería necesario solicitar información sobre la ejecución de los gastos”

Así se refirió el diputado provincial Gastón Hissa en relación a los dichos que el gobernador Alberto Rodríguez Saá expresó en una entrevista a Página 12. Según el mandatario, San Luis atraviesa una crisis económica.

El diputado provincial sentó postura sobre los dichos del gobernador.
Actualizada: 26/02/2018 22:54
PUBLICIDAD

“Las provincias que firmaron el pacto fiscal hoy están casi todas en default. Y San Luis, que no lo firmó, también está al borde del default”, declaró el primer mandatario en una extensa entrevista que publicó el medio nacional. Sus dichos activaron una alarma en la provincia.

“Esto no debería ocurrir ya que el coeficiente de ingreso por la coparticipación es realmente bueno, más de 2 puntos, y eso incrementó los fondos provinciales”, opinó Hissa ante la consulta que le hizo elchorrillero.com.

Consideró, como otro factor favorable de recaudación, el incremento en los impuestos provinciales encuadrados por Rodríguez Saá para hacer frente este año a un plan de lucha contra la pobreza, y que por lo tanto, recalcó, “no debería tener problemas para afrontar” los compromisos.

Sin embargo analizó que la situación planteada por el gobernador será un tema de conversación para los legisladores de Avanzar y Cambiemos: “Sería necesaria la posibilidad de solicitar algún tipo de informe sobre la ejecución del gasto de los últimos 12 meses del gobierno”.

“Me parece sorprendente la declaración teniendo en cuenta que antes se dijo que San Luis estaba bien administrada, que las cuentas estaban totalmente equilibradas”, dijo el diputado, y puntualizó que debido a eso debería analizarse si “se produjo un desfasaje importante respecto de todas las políticas implementadas en los últimos meses de gestión”.

Según su impresión, la provincia “no debiera tener ningún problema para hacer frente” a los gastos, como por ejemplo el pago a los beneficiarios de planes sociales y trabajadores de las reparticiones gubernamentales; como así tampoco el otorgamiento de aumentos a docentes y personal de la salud: “Eso no debería verse comprometido, porque las previsiones del gasto se hacen de acuerdo a una ley de presupuesto”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR