X

El dólar cerró al filo de los $ 20,50

La divisa avanzó un centavo en los bancos de la city porteña. Los inversores estuvieron atentos a la decisión del Central, que tras el cierre anunció que mantenía la tasa.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación finalizó la rueda cambiaria en $ 20,45.
Actualizada: 27/02/2018 17:21
PUBLICIDAD

El dólar anotó una leve suba y cerró en $ 20,49 para la venta, según el promedio de cotizaciones del Banco Central. El tipo de cambio oficial del Banco Nación finalizó la rueda cambiaria en $ 20,45, mismo valor que registró ayer. En los bancos privados, los precios máximos rondaron los $ 20,55 para la venta.

El mercado espera el comunicado de política monetaria del Banco Central, en el que definirá si mantiene o baja la tasa de interés. El consenso de economistas no espera cambios en el costo del dinero, ya que entiende que la inflación no cede como para facilitarle a la autoridad monetaria el relajamiento de la política monetaria.

A nivel global, el titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, confirmó que ese organismo efectuará tres alzas en sus tasas de interés este año, algo que ya esperaba el mercado. Si la Fed sube la tasa, se encarecerá el costo de financiamiento para los países emergentes y el dólar se fortalecerá contra las otras monedas del mundo, incluido el peso.

El tipo de cambio mayorista comenzó la jornada al alza, se calmó luego de las palabras de Powell -en línea con lo que esperaba el mercado- y volvió a escalar luego del mediodía, para cerrar en un valor de $ 20,20, similar al cierre de ayer. El mayorista se movió entre $ 20,11 y $ 20,28 para la venta, lo que dio cuenta de la volatilidad del dólar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR