X

El acusado de violar y asesinar a Camila declaró que vio el cuerpo pero dice no recordar nada

El fiscal Sergio Terrón dijo que Carlos Varela hizo una "declaración parcializada" y tuvo una "amnesia mentirosa".

Carlos Varela, de 40 años, está imputado por el delito de “homicidio agravado”.
Actualizada: 27/02/2018 17:34
PUBLICIDAD

En medio del dolor en Junín, después del crimen de Camila Borda, la nena de 11 años que fue violada y asesinada, el único acusado, Carlos Varela, rompió el silencio y declaró en la fiscalía de la ciudad que vio a la pequeña pero aseguró que “no se acuerda de nada”.

"Hizo una declaración parcializada. Manifestó que al mediodía salió a darle de comer al perro. Dijo que en la cercanía del animal ve a la niña y que a partir de allí no se acuerda más nada", señaló el fiscal de la causa, Sergio Terrón.

Varela, de 40 años, imputado por el delito de “homicidio agravado”, no se abstuvo de declarar y confirmó que vio a Camila en el patio de la quinta en la que él se encontraba como encargado. Sobre ello, el fiscal resaltó que es importante que el acusado haya reconocido que estuvo en contacto con la nena antes de la llegada de la policía.

"Lo importante es que admitió haber estado en contacto con la niña, cuando dijo que la encontró en el parque junto a su perro. Pero se contradijo con sus palabras ante la policía, cuando declaró no haberla visto", sostuvo. Y agregó: “Después tuvo una amnesia mentirosa tratando de buscar alguna inimputabilidad psiquiátrica”.

En ese marco, el fiscal explicó: "Creo que es una persona lúcida, que sabe perfectamente lo que hizo y por eso intentó ocultar lo que había hecho. Hace esta declaración parcial y dividida que en definitiva lo coloca en la escena del hecho y en presencia de la nena, alegando una amnesia que no le creemos".

Camila había ido a comprar pan en bicicleta, pero su familia no la volvió a ver y realizó la denuncia por averiguación de paradero. Su cuerpo fue encontrado en la bañera del baño del primer piso de la quinta que cuidaba el acusado. La encontraron con una bolsa en la cabeza, las manos atadas y un cable en el cuello.

El lunes se realizó una multitudinaria para pedir Justicia por el crimen de Camila. "Mi nieta era un ángel, un sol, una nena espectacular, lo dice todo el mundo. Quiero confiar en la Justicia, cinco horas más tarde apareció el fiscal, cuando ya teníamos identificado al tipo y el cadáver de la nena", dijo el abuela de la nena.

El acusado seguirá detenido en la ciudad de Junín. El objetivo de la fiscalía es que se le aplique la pena deprisión perpetua.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR