X

Aborto: los diputados de Compromiso Federal evitaron pronunciarse y piden consulta popular

El bloque de legisladores nacionales de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá  presentó un proyecto para llamar a consulta popular no vinculante.

por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 27/02/2018 19:35
PUBLICIDAD

Ivana Bianchi, Andrés Vallone y Victoria Rosso en una rueda de prensa que se realizó hoy en Buenos Aires anunciaron que promovieron la iniciativa. No estuvo Karim Alume que también forma parte de la bancada ahora denominada Unidad Justicialista.

A continuación se reproducen la nota de Guido Braslavsky publicada por Clarín:

Son del bloque que responde a los Rodríguez Saá. “¿Está usted de acuerdo con la interrupción del embarazo y la despenalización del aborto?”, proponen preguntar.

El bloque de diputados de San Luis que responde a los hermanos Alberto (gobernador) y Adolfo (senador) Rodríguez Saá presentó esta tarde un proyecto para llamar a consulta popular no vinculante sobre el aborto.

“¿Está usted de acuerdo con la interrupción del embarazo y la despenalización del aborto?”, es la pregunta que se haría en la consulta, a responder por sí o por no. De acuerdo con el proyecto de Unidad Justicialista (el PJ de San Luis, ex Compromiso Federal), de seis artículos, previo a la consulta deberá haber un período de campaña con cesión de espacios gratuitos en los medios de comunicación a los diversos sectores, para exponer sus posturas.

“Es importante escuchar a todo el pueblo argentino, el debate no se debe dar sólo en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia sino en todo el país”, argumentó la diputada Ivana Bianchi, en rueda de prensa en su despacho junto a sus colegas de bancada Andrés Vallone y Victoria Rosso.

Bianchi se manifestó en contra del aborto legal, al igual que Vallone y Rosso. Sin embargo indicaron que el bloque no tomaba postura y que dejaba en libertad de conciencia. Vallone recordó que hay una ley provincial en San Luis que otorga “libertad de conciencia” en temas que “superan a la política”. No estuvo presente el cuarto miembro de la bancada, Karim Alume.

Aunque se autodefinió como “pro-vida”, y en una mesita de su despacho sobresalían una banderita vaticana y la estatuilla de la Virgen, Bianchi sostuvo que “la Iglesia debe dejar de actuar en algunos sectores. Se debe dar educación sexual desde la infancia, distribuir preservativos y hacer prevención, sobre todo en los sectores más humildes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR