X

El puntano Balerdi utilizará la 9 de Benedetto en la Copa Libertadores

El jugador oriundo de Villa Mercedes fue añadido a la lista de buena fe en lugar del delantero y vestirá la famosa camiseta Xeneize.

El puntano integra la lista de 30 jugadores para disputar la Libertadores.
Actualizada: 27/02/2018 20:07
PUBLICIDAD

Leonardo Balerdi posiblemente debe estar pasando por estas horas por uno de sus mejores momentos en su corta carrera como profesional. Hoy por la tarde Boca confirmó que ocupará un lugar en la Copa Libertadores y utilizará la mítica camiseta que supo usar Martín Palermo.

La principal razón de su convocatoria es que Darío Benedetto, que se recupera de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, recién se reincorporaría a mediados de mayo y por lo tanto no estará presente en gran parte del torneo.

Otro de los motivos por lo que Guillermo Barros Schelotto decidió optar por él es por las molestias físicas que presentan Paolo Goltz y Lisandro Magallán.

Lo curioso de la designación del número es que Balerdi es defensor central, no delantero, tal como se relacionó históricamente al 9 de un equipo.

El mercedino que ahora cumplirá su sueño, tiene 18 años y vive en la pensión del club. En juveniles se desempeñó como mediocampista defensivo, pero luego pasó a ser marcador central. Ya en la reserva del cuadro azul y oro se destacó por tener una buena salida desde abajo y un llamativo físico con una estatura de 1,88.

A dos días de su debut ante Alianza Lima, la institución de la Ribera podrá contar con un puntano entre sus filas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR