X

María J. Domínguez: “Estoy de acuerdo en que se abra el debate, pero a partir de la educación”

Así opinó la concejal en relación a la legalización del aborto, un tema que ya se instaló en la sociedad argentina y que ahora podría tratarse en el Congreso.

La concejal María José Domínguez aseguró estar "a favor de la vida" y del debate parlamentario.
Actualizada: 28/02/2018 11:58
PUBLICIDAD

La representante del partido del intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce respondió ante la consulta de elchorrillero.com y dejó en claro las visiones que tiene al respecto.

“Estoy de acuerdo con que se implemente en todos los establecimientos educativos la ley de salud sexual y reproductiva, porque a través de la educación se puede realizar la planificación familiar”, sostuvo Domínguez.

Y consideró que eso sería de alguna manera una medida de prevención para “no llegar a un embarazo no deseado, a un embarazo adolescente", y que es además "una manera de prevenir el aborto, pero eso debe implementarse”.

“Lo único que puede cambiar toda la sociedad es la educación”, remarcó no solo como concejal sino como profesional de la salud: “Creo que la educación es el pilar para todo y la implementación de políticas públicas socio-sanitarias en todas las escuelas, en todos los niveles, dentro de las materias como ciencias naturales y con un leguaje acorde al grupo etario al que va dirigido”.

Consideró que la ley de salud sexual y reproductiva “prevendría muchos embarazos adolescentes que hemos visto muchos, y que se dan exactamente por desinformación”.

“Estoy de acuerdo en que se abra el debate, pero a partir de la educación”, aclaró que ante la instalación del tema en el ámbito parlamentario.

“Estoy a favor de la vida, y estoy abierta al debate. La única forma que se puede llevar a cabo en todos los ámbitos y que estoy convencida que va a cambiar el mundo, como decía Nelson Mandela, es la educación”, agregó finalmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR