X

Daniel G. Espíndola: “Matar a un niño que está por nacer, es lo mismo que un homicidio”

El diputado provincial por Unidad Justicialista se sumó al debate sobre el aborto y fundamentó su postura en aspectos legales, religiosos y científicos. Para el dirigente “la vida comienza en la fecundación”.

El diputado se pronunció en contra del aborto.
Actualizada: 28/02/2018 11:55
PUBLICIDAD

El legislador Daniel González Espíndola, sostuvo que está en contra de la despenalización del aborto y mostró su descontento con el debate.

“La discusión estaba cerrada, solo que el presidente (Mauricio) Macri la abrió para que la gente se entretenga, y de esta forma se tapen las cuestiones que está haciendo mal, los actos de corrupción de sus funcionarios la economía política que lleva adelante; es malintencionado y ha llevado una manipulación mediática”, expresó.

Según señaló “hay situaciones que están contempladas en el Código Penal” y en ese sentido no cree necesaria la legalización.

Justificó sus declaraciones enmarcando tres concepciones: una jurídica, una científica y una religiosa.

“Desde lo legal, hay casos que están contemplados por ley; por otra parte considero que la vida comienza en la fecundación, lo cual está comprobado científicamente; y en tercer término soy católico apostólico romano, tiene que ver con mi formación”, sostuvo.

“¿Si la gente sale a decir mañana que hay que aprobar el asesinato, sería conveniente?, si hoy se quiere matar a un niño que está por nacer, es lo mismo que se apruebe el homicidio”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR